martes, 26 de octubre de 2010

VISUALIZACION "Mi futuro"

Como lo prometido es deuda aqui estoy con una visualizacion. El tema de hoy es lo que deseas para tu futuro, ¿que tipo de cambios deseas? ¿cual es tu deseo mas profundo que deseas alcanzar en un futuro?...

Trasladate ahora con la imaginación a un momento de tu futuro... viaja a un lugar concreto, visualizalo con el mayor número posible de detalles...
¿Cómo es ese lugar?...
¿Estoy solo, o hay alguien conmigo?...
¿Cuándo tiene lugar esa escena: en un futuro lejano o cercano?...

Ahora imagina que, en ese lugar y en ese momento, has encontrado por fin algo que estabas buscando desde hacía mucho tiempo, algo muy importante para tí, algo de lo que tenías real necesidad...
¿Qué es lo que has encontrado?
¿Es algo material?
¿Es una persona?
¿Es un estado interno de felicidad, paz, plenitud?...

Sea lo que sea, visualizate como si ya lo hubieras conseguido...
¿Cómo te sientes?...

Dedica un rato a saborear la experiencia, a sentir intensamente, a grabar la escena en tu memoria, con todo lujo de detalles... y piensa si puedes hacer algo para conseguir lo que deseas..., (un cambio de actitud, ser mas trabajador,etc..) y comienza a crear dia a dia tu deseo, te aseguro que lo conseguiras...

Para finalizar, envía una intensa energía positiva a la escena en forma de color rosa... envuelvelo con ese color, y liberala, dejándola flotar en el universo...

Un saludo.

Gely Pantiga

CURSO DE TECNICAS DE VISUALIZACION CREATIVA (online)

http://www.institutoiris.com/

Si quieres saber mas puedes leer el siguiente articulo:
¿Que es la visualizacion creativa?

Chocolaterapia

El cacao es un gran aliado de la belleza a nivel mundial.La chocolaterapia tiene un efecto cosmetico hidratante, nutritivo para la piel y tiene una acción drenante y anticelulitico, mejora el estrés y da elasticidad a la piel.

El chocolate a través de la piel induce la producción en el cerebro de una sustancia vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de que la persona tenga las sensaciones de: felicidad, tranquilidad y relajación. El cacao puro promueve la producción de endorfinas como la serotonina, conocida como la molécula del amor y la felicidad ya que elimina el stress y estimula las sensaciones positivas.Por lo que un masaje de chocolaterapia aporta a nuestro organismo los siguientes efectos positivos:
Estimula los sentidos, hidrata, nutre y da elasticidad a la piel, aumenta la circulación sanguinea y linfática, es relajante y produce un bienestar general. Es una excelente terapia para gente con depresiòn, tristeza, ya que el cacao eleva las endorfinas del cuerpo que son las que producen alegria, por eso se le llama la terapia de la alegria y ademas es antioxidante, reanimante, produce alegria de vivir al producir endorfinas moleculas de felicidad, humecta, suaviza y revitaliza la piel.

El chocolate que se usa para tratamientos corporales no lleva más que cacao 100%, no obstante se puede comer, pero es excesivamente amargo. El que se come lleva más o menos cantidad de leche y mantecas para hacerlo más agradable al paladar.

La chocolaterapia se ha vuelto popular en spas y centros de masajes del mundo. Pero esto no es todo,
todos conocemos el uso de la chocolaterapia  en spas para el cuidado del cuerpo, pero lo ultimo que se impone en el mundo de la cosmetica y belleza son los tratamientos de chocolate para el cabello.

El cacao puro es rico en xantina y teobromina, estas sustancias proveen de oxigeno los tejidos del cuero cabelludo, y a su vez estimulan la elaboración natural del colágeno, brindando una máxima hidratación e intensa nutrición a cabellos dañados, secos u opacos. En nuestra piel la xantina y teobromina, permiten oxigenar los tejidos y evitar los temidos signos del envejecimiento

Si a todo esto le añadimos la sensación de bienestar que nos produce el olor y textura del chocolate, tenemos la formula perfecta para asegurarnos de tener el cabello  realmente radiante sea todo un placer.

Como ves la chocolaterapia es un increíble método anticelulítico y antiestrés, rejuvenecedor, adelgazante y reafirmante.

Ideal para cualquier tipo de piel “siempre y cuando esté sana”, la Chocolaterapia se aplica tanto en la cara como en el cuerpo, asi como en el cabello dependiendo de lo que la persona busque.

CURSO DE CHOCOLATERAPIA(presencial u online)

http://www.institutoiris.com/

Combate la depresion naturalmente con aromaterapia

La depresión ligera y la melancolía son estados emocionales que nos roban la alegría por vivir y con ello los placeres de la vida. Nos hacen personas irritables y tristes. Cuando nos deprimimos perdemos nuestra libertad para pensar y lo negativo se apodera de nuestra mente y alma.
Existe en aromaterapia un aceite esencial que es la Bergamota ésta actua como un poderoso antidepresivo. La bergamota tiene otras funciones tales como: diurético, antiséptico, expectorante, antinflamatorio.
La bergamota es el equivalente del Prozac en aromaterapia. Este maravilloso aroma nos ayuda a reanimarnos, revitalizarnos y alegrarnos.

Generalmente se usa en quemadores, jabones, sprays, y otros productos para inhalar asi como en masaje. Se usa en aromaterapia clínica para espantar los sentimientos sombríos de soledad, tristeza, dolor, luto y para levantar los ánimos en tiempos de decaimiento. Generalmente se mezcla con otros aceites esenciales y se usa combinándola con otros tratamientos.

Puede usarse durante periodos de cambio como la menopausia, o cuando estamos ovulando o menstruando.

Puede usarse fácilmente en quemadores, o en jabones. También puede usarse poniéndola en la almohada ya sea unas gotas de aceite esencial puro o con un rociador mezclada con agua o alcohol. Podemos mantener un pañuelo rociado con bergamota en nuestra cartera para olfatearlo cuando lo necesitemos. Es un regalo ideal para una persona que esta pasando por una situación difícil.


CURSO DE AROMATERAPIA (presencia u online)