jueves, 6 de mayo de 2010

Masaje Balines o Lulur

El masaje Lulur regala al cuerpo todos los efectos beneficiosos y todas las propiedades de las especias aromáticas, del yogur y de la fruta, combinándolos y mezclándolos de diferentes maneras, junto con diferentes harinas y hierbas.

El masaje Lulur es uno de los tratamientos de belleza más antiguos utilizados en Indonesia, proviene de la isla de Java y era un tratamiento prenupcial que daban las madres a sus hijas durante los 40 días previos a la boda, de tal modo que no sólo embellecían su piel y cabello sino que también aprovechaban este periodo de tiempo para transmitirles todos los secretos del amor y el significado de la familia.

El masaje Lulur se prepara con ingredientes tales como la harina de cúrcuma (el más importante y el que da el color amarillo a la pasta resultante), harina de tamarindo, harina de arroz y agua. Antiguamente se mantuvo en secreto esta receta por parte de las familias reales pero hoy es practicado por el público en general, hombres y mujeres. Este tratamiento elimina células muertas de la piel, aumenta su oxigenación, da luminosidad y un ligero color dorado.

Actualmente este masaje se combina con los beneficios del masaje Balines, originario de la isla de Bali. Este masae se utiliza para calentar los músculos y articulaciones adoloridas después de una larga jornada de trabajo, aunque también lo utilizaban para bajar la fiebre, los dolores de cabeza o prevenir resfriados.
Se utiliza harina de clavo, canela y jengibre. Se aplican envolturas y masaje que tiene efectos exfoliantes, limpia y da luminosidad a la piel, estimula la circulación sanguínea, aumenta la temperatura corporal y tiene propiedades analgésicas y circulatorias.

CURSO DE MASAJE LULUR O BALINES

http://www.institutoiris.com/

Medicina Ayurveda en la estetica.

Según el pensamiento ayurvédico estamos compuestos de tres energías vitales primarias denominadas doshas. Los nombres en sánscrito de los doshas son vata, pitta y kapha. Cada persona tiene una constitución diferente que viene determinada por los diferentes grados de cada dosha, si bien en la mayoría de las personas predominan uno o dos de ellos. Los doshas determinan nuestra personalidad, el aspecto físico, las habilidades innatas, la tendencia de nuestros pensamientos, emociones, etc.
Cuando nuestros doshas se desequilibran se desarrollan las enfermedades.
En el Ayurveda se distingue diez tipos de piel, los tres tipos básicos (vata, pitta y kapha) y las combinaciones de éstos. Los tres doshas están presentes en alguna proporción en todo ser humano, pero en la mayoría de las personas predomina un determinado tipo. Según el Ayurveda, los problemas de la piel aparecen por un desequilibrio en los doshas. Los factores causantes pueden ser físicos, psicológicos o espirituales.

Tipos de piel según la medicina Ayurveda:


Vata
Piel seca y delgada, fría, de poros finos, deshidratada-alipídica, arrugada o envejecida, con tendencia a eccema o psoriasis, cabello oscuro, fino, escaso y crespo.

Pitta
Piel mixta, con tendencia a grasa en la zona “T” y mejillas secas, sensible, cálida, también con tendencia a cuperosis y herpes, hiperpigmentada/manchada, cabello suave, moderadamente grueso con tonos rojizos o claros, con tendencia a la alopecia.

Kapha
Piel grasa, seborreica o acneica, gruesa, con poros dilatados, con presencia de espinillas y puntos negros, suave y blanca, sensible a la humedad y al frío, cabello grueso, ondulado y oscuro.

Combinaciones

Vata-Pitta: seca y ligeramente sensible.

Vata-Kapha: seca de textura gruesa.

Pitta-Vata: sensible y ligeramente deshidratada.

Pitta-Kapha: sensible y ligeramente grasa y gruesa.

Kapha-Pitta: grasa y ligeramente sensible.

Kapha-Vata: zona T grasa, con mejillas secas.

Triple: seca, sensible o grasa.

los desequilibrios en los doshas pueden originas problemas estéticos como:


Vata:
problemas de sequedad en la piel. Labios resecos, piel facial y corporal seca, con arrugas, pies ásperos y agrietados en los talones, con callosidades, uñas quebradizas, cuero cabelludo seco (con descamación), cabello mate, quebradizo y con puntas abiertas, en los casos más graves, eccema seco y psoriasis.

Pitta:
problemas de sensibilidad. Sensación de ardor y picor, capilares de la piel rotos, acné, rosácea, granos ligeramente sangrantes, dermatitis en cejas, ardor en los pies, sudor profuso, reacciones alérgicas a cosméticos, urticaria, pecas, lunares y cambios de pigmentación.

Kapha:
problemas de exceso de secreciones. Piel grasa, espinillas, acné quístico, erupciones con prurito y exudación, bolsas bajo los ojos, pies, tobillos y piernas hinchados, aumento de peso, cuero cabelludo seborreico, cabello graso, celulitis, quistes y tumores.

CURSO DE MEDICINA AYURVEDICA
 
http://www.institutoiris.com/

Efectos de las arcillas en estetica.

Los efectos estéticos que más frecuentemente produce la aplicación de arcillas son:


Limpieza:
Las arcillas pueden utilizarse para la limpieza de todo tipo de piel. Por su efecto absorbente eliminan células muertas y desechos de la piel.

Acné:
El efecto antiséptico, antiinflamatorio y su capacidad astringente hacen que las arcillas sean ampliamente recomendadas en tratamientos antiacné.

Celulitis:
Las arcillas activan la circulación venosa y tienen un efecto antiinflamatorio, por eso son aplicadas en tratamientos anticelulíticos. Recordemos que la celulitis es un problema donde se acumula grasa subcutánea, se presentan edemas y hay trastornos circulatorios.

Envejecimiento:
Gracias a su contenido de oligoelementos, las arcillas coadyuvan en cierta mediada a la reestructuración de la dermis.

CURSO DE ARCILLAS Y ALGAS APLICADO A LA ESTETICA


Aprende a realizar masajes y tratamientos de Estética Natural; con Fangos, Arcillas y Algas. Las combinaciónes de cada uno de ellos y los principios activos naturales que se pueden añadir para brindar el asesoramiento adecuado para cada tratamiento en particular.
DIRIGIDO A:

Todas aquellas personas que deseen iniciar o perfeccionar sus conocimientos de Estética Natural. técnicas de SPA y Balneoterapia.

El curso está presentado en forma práctica, clara, sencilla y completo.
Programa:
La piel. Estructura. Funciones vitales. El pH . Tipos de piel.
Arcillas y sus propiedades dermatologicas y cosmeticas. Principales arcillas empleadas en Fangoterapia .
Principios activos y beneficios. Propiedades cosméticas . Modo de aplicación . Tratamientos corporales.
Tratamientos facial . Combinaciones con otros componentes naturales . Algas y sus propiedades
dermatologicas y cosmeticas. Principales algas empleadas en Algoterapia . Principios activos y beneficios .
Propiedades cosméticas. Modo de aplicación . Tratamientos corporales. Tratamientos facial.
Combinaciones con otros componentes naturales.

DIA:
Sabado 22 de Mayo

PRECIO:
250€ incluye diploma.

Todos nuestros cursos los puedes realizar en dististas modalidades para que nada se interponga en tu formación:

Modalidad Presencial, con Horarios flexible y de fin de semana.
Modalidad Online, comodamente y desde tu casa.
Modalidad combinada Teoria Online y practicas presenciales.

INSTITUTO DE MEDICINAS ALTERNATIVAS IRIS I.M.A.I.®
C/ Garcilaso de la Vega, nº2 - 1º Dcha.
Telf.: 985 33 15 53 985 33 15 53
Si llamas desde fuera de España +34 985 33 15 53 +34 985 33 15 53
33202 Gijón - Asturias (España)
E-mail:institutoiris@institutoiris.com
http://www.institutoiris.com/

© Iris I.M.A.I.®

Marta Bargiela
Docente en estetica natural y masajes
http://www.institutoiris.com/

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Que son los elixires de Gemas o esencias de Gemas?

Los elixires minerales o de gemas, entran dentro de la terapia vibracional. Son capaces de amplificar las energías que se hallan en movimiento por las estructuras sutiles de la anatomía de dimensiones superiores.
Ayudan al equilibrio entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles, de manera parecida a la acción de las esencias florales.
Los elixires de gemas actúan más próximos al cuerpo físico que la mayoría de las esencias florales, no por ello dejan de influir a distintos niveles de conciencia.
Como las esencias florales, los elixires minerales son concentrados de conciencia líquida que contienen los patrones evolutivos de la propia fuerza vital.
A diferencia de las esencias florales, sin embargo, los elixires minerales o de gemas, pueden limitar su acción al plano biomolecular del cuerpo físico exclusivamente, sin haber ejercido ninguna influencia directa sobre la dinámica psicoespiritual del individuo.


La forma más común que se conocia de utilizar cristales para sanación consiste en colocar diferentes tipos de ellos sobre los chakras, sosteniéndolos en las manos o usándolos como anillos, collares, pulseras, zarcillos, que permitan una mejor transmisión de las energías curativas. Sin embargo es mucho mas efectivo cuando se utilizan las gemas y minerales como elixires de gemas , estos consisten en que se utiliza tintura madre extraída del cristal de manera energetica, que actúa equilibribrando cualquier desorden de nuestro campo electromagnético , energético a nivel fisico y emocional .


Un saludo.


Gely Pantiga
www.institutoiris.com/

CURSO DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL Y FLORAL

CURSO DE ESENCIAS DE GEMAS

CURSO DE FLORES DE BACH

CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE

Todos nuestros cursos los puedes realizar en dististas modalidades para que nada se interponga en tu formación:

Modalidad Presencial, con Horarios flexible y de fin de semana.

Modalidad Online, comodamente y desde tu casa.

Modalidad combinada Teoria Online y practicas presenciales.

VIDEO: "Esguinces y desgarros"



CURSO DE MASAJE DEPORTIVO
CURSO DE QUIROMASAJE
CURSO DE VENDAJE FUNCIONAL

Video: "Aprende a adornar el cafe"