sábado, 13 de marzo de 2010

Elabora tus propios jabones terapeuticos

Este jabon de chocolate blanco, lo hice esta semana.


El jabón, ese producto que nos acompaña todos los días en el cuidado de nuestra piel, higienizándola y cuidando de mejorar su apariencia,por eso es muy importante que este sea elaborado naturalmente y que mejor que aprender a elaborar nuestros propios jabones naturales y terapeuticos.

Nuestra piel es como nuestros tercer pulmones, debemos tenerla sana y cuidada, y creerme, nos encontraremos mucho más saludable y con un sistema inmunológico más fuerte (en la Medicina China el Pulmón, el intestino grueso y la piel forman parte del mismo Elemento, el elemento Metal).

Los jabones naturales son de mejor calidad y más beneficiosos para la piel que los jabones comerciales debido a que a diferencia de los industriales:

- . Conservan la glicerina natural ayudando a mantener la piel hidratada.
- . Son más suaves, no llevan químicos adicionales y no producen reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo.
- . Contienen aceites beneficiosos que ayudan a nutrir la piel.Garantizan el uso de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales.

Por todo ello, los jabones naturales terapeuticos son ideales para las pieles con problemas como la dermatitis atópica, psoriasis, alergias, etc. y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.

Los jabones naturales se elaboran mediante un largo y cuidadoso proceso en frío. Y añadimos aceites esenciales de plantas y frutos para aportar múltiples beneficios a la piel.

Los jabones naturales son de base natural de aceite de oliva extravirgen puro de primer prensado; unido a los aceites de coco, girasol y maiz y las ricas mantecas de cacao y karité hacen que estos jabones corporales y faciales sean muy hidratantes, cremosos y duraderos.

CURSO DE ELABORACION DE JABONES TERAPEUTICOS

Gely Pantiga
http://www.institutoiris.com/