jueves, 4 de marzo de 2010

El triunfo del Aguila

Animal de poder, descubrelo

Los animales tienen un valor especial arquetipicamente. Reflejan cualidades que podemos imitar. Transmiten mensajes a través de su particular firma energética. Nos enseñan a encontrar el ritmo de nuestras acciones.


Los indios americanos decian que cada uno de nosotros tenemos un animal particular que es como nuestro guia interior.Ellos los llamaban Totems o animales personales de poder, tenian la creencia que que el espiritu de ese animal nos protegia, tanto en la vida cotidiana, como en la busqueda de nuestro ser interior o espiritual.
El animal de Poder son imagenes arquetipicas, que son un reflejo de nuestro Yo mas profundo, representa las cualidades que tienes y/o que necesitas en este mundo y que puede ser estes utilizando o que esten ocultas esperando a que las descubras.


El animal de poder, es una alternativa interesante para armonizar nuestra vida. Creo que su aporte se manifiesta de la siguiente manera:

a) Nos conecta nuevamente con el valor sagrado de la Naturaleza (animales, plantas, rocas, sitios especiales), estimulando nuestra actitud de protección y defensa de la Madre Tierra y sus habitantes
b) Nos permite un contacto con experiencias trascendentales, mas allá del reino de lo físico, mostrándonos que la realidad no se agota en los fenómenos visibles o medibles.
c) Promueve el respeto a todos los seres humanos, se encuentren o no encarnados. Nos enseña que absolutamente todos nos encontramos conectados en una red cósmica.
d) Nos ayuda a encontrar respuestas a nuestros problemas a través de guías espirituales (sobre todo espíritus animales, pero también ancestros y maestros del otro mundo).

Una vez que ya sabes cual es tu Totem, no debes encasillarte en el, debes saber que en ti residen distintas partes del mismo todo, una parte fisica, una parte emocional, una parte mental, una parte causal o existencial y una parte espiritual, todas te pertenecen y forman parte de ti, normalmente tenemos un animal para cada parte nombrada, a veces se repiten o no. Cuando tenemos un problema, duda o situacion que nos preocupa el animal de poder es una gran ayuda para salir adelante, ya que suele guiarnos el camino y la actitud correcta para la armonia y el exito.

Cada parte de nosotros o cada situacion cotidiana requiere una visualizacion distinta y elaborada para obtener la informacion útil que necesitamos.

VISUALIZACION PARA DESCUBRIR TU ANIMAL DE PODER
Prepárte para la visualización destinando un espacio en el que no seas interrumpido. Si lo deseas, enciende una vela, un incienso , aromaterapia relajante.., pon música suave o cualquier otra práctica que le de un marco especial al momento. Se trata de una experiencia trascendental, nuestros pequeños gestos rituales manifiestan nuestro respeto y agradecimiento por la expriencia.

1) Cierra los ojos, relaja tu cuerpo, respira profundo.


2) Imaginate en un ambiente natural (bosque,montaña,selva,desierto,playa,mar,cielo) el que venga a tu mente, sin juzgar si es lo que te gusta o no.En ese lugar natural.

3) Observa lo que te rodea. Trata de percibir las fragancias, los sonidos. Si es de dia o de noche.

4) Enfrente de ti hay una gran puerta, la contemplas y te relajas un poco mas.

5) La puerta se abre. Y  ves un animal que se acerca a ti.

6) Observa como ves el dia o la noche(despejado o nublado o tormentoso), observa que es lo que hace el animal, como esta, su estado emocional,que es lo que quiere.


7) Es importante estas observaciones pues en todo ello se hallan respuestas hacia tu persona, hacia tu ser.

8) Vuelve a tu estado de conciencia normal, toma contacto con el lugar donde estás y abre tus ojos.

Puedes comentarme que animal te salio y tus observaciones, para ayudarte a interpretar tu visualizacion y el mensaje de tu animal de poder.

CURSO DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL  TAMBIEN ONLINE
Ahora tienes la oportunidad de hacerlo en tan solo 11 meses. Plazas limitadas.

Matriculate ya, este curso tiene una gran demanda de alumnos, no te quedes sin tu plaza.

CURSO DE TECNICAS DE VISUALIZACIÓN CREATIVA

Todos nuestros cursos los puedes realizar en dististas modalidades para que nada se interponga en tu formación:

Modalidad Presencial, con Horarios flexible y de fin de semana.
Modalidad Online, comodamente y desde tu casa.
Modalidad combinada Teoria Online y practicas presenciales.

Un saludo.

GELY PANTIGA

Terapeuta transpersonal
Especialista en remedios florales
http://www.institutoiris.com/

martes, 2 de marzo de 2010

CURSO DE SHIATSU EN MARZO

Comienza el 14 de Marzo -2010, el Curso de Shiatsu Presencial (1 Sabado al mes)

en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Apuntate ya.
Plazas limitadas.

Ver programa del curso y datos aqui

Shiatsu es una palabra japonesa que significa “presión de los dedos” . Se trata de curar con las manos, una de las más antiguas formas de la medicina, y también una de las más poderosas. Mediante presión, frotamiento, palmadas, estiramientos, busca restaurar el equilibrio perdido que ha ocasionado la enfermedad. Es una técnica de masaje muy relajante y placentero.
El Shiatsu puede utilizarse para tratar casi todas las enfermedades físicas, tales como problemas de columna, problemas de vísceras, estreñimiento, migrañas, problemas circulatorios… pero también es muy eficaz en casos de ansiedad, estrés, depresión, insomnio, y para ayudar a la rehabilitación en casos como trombosis y parálisis. Igualmente puede ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades degenerativas.

Si quieres leer más sobre shiatsu (Pincha aqui)

Todos nuestros cursos los puedes realizar en dististas modalidades para que nada se interponga en tu formación:

Modalidad Presencial, con Horarios flexible y de fin de semana.
Modalidad Online, comodamente y desde tu casa.
Modalidad combinada Teoria Online y practicas presenciales.

http://www.institutoiris.com/