jueves, 25 de febrero de 2010

BAÑO DE CERVEZA

Lo ultimo en spa.


Una novedad terapéutica que combina baños calientes de cerveza, aromaterapia y masajes.

Este baño rebosante de espuma color caramelo armoniza las funciones del organismo, hace descansar la mente, relaja los músculos y administra calor a las articulaciones.

Se trata de un tratamiento, altamente revitalizante y calmante, que tiene como principal ingrediente la cerveza negra.

Además de relajar los músculos, la levadura de cerveza aporta a la piel vitaminas de tipo B, proteínas y sacarinas, que la suavizan y la regeneran. Los poros se abren, se desobstruyen y limpian. La levadura penetra en la piel y al cabo de quince minutos la deja mucho más suave... y también es un remedio para las personas con problemas de piel.

BAÑO DE CERVEZA
Ingredientes

Cinco litros de cerveza clara y cinco litros de cerveza oscura.

Añade la cerveza en la bañera, aplícate la mascarilla en el rostro y cabello. Sumérgete durante 20 minutos y disfruta de este baño de cerveza en tu propio baño.

MASCARILLA NUTRITIVA FACIAL Y CAPILAR DE CERVEZA

Esta mascarilla es excelente para pieles muy secas, repara las células que han sido dañadas durante la exposición al sol, además nutre en profundidad y atenúa las arrugas.

Ingredientes:

1 cucharada de levadura de cerveza en escamas.

2 cucharadas de miel.

2yemas de huevo.

½ cucharadita de vinagre de sidra.

2 cucharaditas de nata liquida.

Mézclalo todo con la batidora hasta que consigas una pasta homogénea, si la mezcla es espesa aligérala un poco con mas nata liquida o leche.

Aplícate la mascarilla facial sobre rostro, cuello, escote y cabello. Déjala actuar los 20 minutos que dura el baño de cerveza.

! Veras los resultados!
Disfruta de este baño y sorpréndete con sus resultados.
Hasta la próxima entrega de trocitos de naturaleza en tu baño.
Un saludo.

GELY PANTIGA
Directora del instituto de medicinas alternativas Iris
http://www.institutoiris.com/index.php

Que son los acidos grasos omega 3

La grasa que ingerimos en la alimentación no es necesariamente mala para nuestro cuerpo, sino todo lo contrario. Los ácidos grasos son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Los ácidos grasos esenciales son: el ácido linoleico y el ácido alfa-linoleico. Estos dos ácidos son precursores de muchos otros que el cuerpo es capaz de fabricar una vez que haya absorbido estos dos primeros que son esenciales. Entre los ácidos que el cuerpo genera se encuentran el famoso omega 3 y el omega 6. Los omega 3, forman parte de ese grupo de complementos alimenticios que no podemos descuidar de nuestra alimentación cuando lo que comemos no llega al nivel de aporte que el organismo requiere a diario. Deberíamos absorber mayor cantidad de omega 3 que lo que habitualmente hacemos. Por esta razón es bueno completar nuestra alimentación con un buen suplemento.

Beneficios de los Omegas 3....
Actúa sobre el cerebro y el corazón.
Ayudan a la formación de las células y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Una alimentación equilibrada, rica en pescado, puede aportar la cantidad suficiente de omega 3 que el cuerpo necesita.
Los omega 3 son muy beneficiosos para los niños, puesto que intervienen en un correcto crecimiento y desarrollo.
En los adultos son buenos para evitar que las placas de colesterol bloqueen las arterias.



La falta de Omega 3 en el organismo favorece....
Favorece el asma, las alergias, las enfermedades cutáneas, los dolores de articulación, la diabetes y otras muchas relacionadas con esta carencia. La depresión, la osteoporosis, la diabetes y el cáncer podrían agravarse con la falta de omega 3 en el organismo.



Donde encontramos Omega 3....
Es bueno comer con frecuencia:
Pescados (Los peces azules son ricos en estos ácidos grasos)
Productos ricos en ácidos grasos poliinsaturados de origen vegetal
El aceite de oliva es rico en omega 3, al igual que los de girasol, maíz, soja.
Las margarinas 100% vegetales.

Los frutos secos grasos u oleaginosos (nueces, almendras, avellanas, etc.),
Los cereales de granos entero, la soja.
El aceite de hígado de bacalao.
También hay complementos dietéticos ricos en estos ácidos grasos esenciales como el aceite de onagra o prímula, el de borraja y el germen de trigo.

¿Quien tiene mayor riesgo de déficit?....

Las personas que por diferentes motivos de salud requieren de una dieta muy baja en grasas (personas que padecen de litiasis biliar o de ciertas enfermedades metabólicas entre otras) o bien que sufren de alteraciones en el tracto gastrointestinal que impiden una adecuada digestión o aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos. Tal es el caso de la enfermedad celiaca en sus etapas iniciales, ya que suele darse una intolerancia transitoria ante la grasa que se resuelve con el tiempo, y de las enfermedades inflamatorias de intestino (colitis ulcerosa y enfermedad de crohn), entre otras.

lunes, 22 de febrero de 2010

La preocupación

La preocupación aparece, en general y sin que se pueda considerar patológica, como un intento de resolver un problema . El estrés y la preocupación van de la mano, muchas personas pasan su vida preocupándose y llenándose de tensión
Antes de entender por qué nos preocupamos, vamos a hacer un estudio muy simple y común. En el trabajo tomamos un café o hacemos una pausa para tomar un pincho o bocadillo a media mañana. Vamos a la cafeteria, para tomar una taza de café, nos sentamos en una mesa con nuestro café y..¿luego qué?..si estamos solos comenzamos a pensar en el trabajo, la hipoteca, los gastos, la discusion con la pareja o con ese compañero del trabajo que nos trae a malvivir.
Pero espera. ¿No era una pausa para poder librarte de tu patrón de pensamiento ordinario y disfrutar de una taza de café?
Esta simple taza de café, explica una serie de preguntas relacionadas con la preocupación.
Las preocupaciones no son más que los patrones de vivienda familiar de nuestra mente. Los patrones familiares son los recuerdos tallados que están profundamente arraigados en nuestra memoria y en nuestras experiencias pasadas con las diferentes emociones que pasamos en esa experiencia. Estos patrones constituyen la base de todas nuestras acciones presentes y futuras.
La preocupación es causada por una charla interna constante que sucede dentro de nosotros debido a estos patrones. Tomemos el ejemplo de la pausa del café. La charla interior constante comienza dentro de nosotros lo que nos hace saltar del pasado al futuro, a partir de nuestras experiencias pasadas y expectativas futuras. Este constante e ilógico saltar es la causa de nuestras preocupaciones. ¿Porque no disfrutar de tu presente de esa taza de café? ¿No sabes como para tus pensamientos? Te voy a dar unos consejos que te ayudaran:
Para las personas que no pueden dejar de pensar y estan preocupadas constantemente existe una esencia floral muy util: La flor de Bach Castaño Blanco, esta trabaja en los pensamientos indeseados, preocupaciones y discusiones mentales que se meten en la mente e impiden que la persona se concentre en otros asuntos. Es util para cualquier persona que tenga pensamientos obsesivos y dificultad en relajarse pudiendo llegar a tener insomnio por esta causa. Esta esencia relaja la mente cuando ideas o imágenes reiteradas no dejan lugar a ningún otro pensamiento. Nos ayuda a vivir el presente sin preocuparnos inutilmente. Una mente tranquila piensa mejor que una mente desesperada.




No te preocupes, ¡Ocúpate! , esta es una de las frases que encierran mucho de verdad, preocuparse puede significar “ocuparse antes”, es decir, se trata de una acción en la que puedes estar desperdiciando mucha energía, esta energía acumulada se traduce en tensión y por tanto en estrés.

Se dice que muchas de las cosas que nos preocupan nunca llegan a ocurrir, nuestra imaginación muchas veces toma el control y va en direcciones no esperadas, muchas de esas preocupaciones tienen su base en el pasado, sea por anteriores experiencias similares pero nos preocupamos nuevamente por algo que tal vez no ocurra.


Dedica un poco de tiempo a caminar al aire libre, a sentarte en un banco a contemplar la vida, los pajaros, los niños y su alegria o practicar el deporte que te guste .

Otro ejercicio para aquietar tus pensamientos es:
Cierra los ojos y pon atención a lo que está pasando dentro de ti.  No censures ningun pensamiento, dejalos pasar sin darles importancia.Haz este ejercicio durante 2 0 3 minutos al dia.Nuestras preocupaciones son la causa de nuestra forma equivocada de pensar y ver la vida. Cuando vemos la lógica de desconexión de nuestros pensamientos, estos caen por su propia cuenta.
Cada vez que una cadena de pensamiento negativo surge, que tiene el potencial de convertirse en una preocupación, la negatividad debe romperse antes de que sea una cadena fuerte. En este caso visualizaremos como si estuvieramos tirando una piedra a los pensamientos y rompiendo la negatividad.

Gely Pantiga
Terapeuta Transpersonal especialista en remedios florales
http://www.institutoiris.com/
 
CURSO DE TECNICAS DE VISUALIZACIÓN CREATIVA
CURSO DE TERAPIA TRANSPERSONAL Y FLORAL

El masaje Lomi Lomi

Este masaje Lomi Lomi, es Originario del Pacífico Sur, es un masaje hawaiano, este masaje es mucho más que un masaje, es una experiencia.

El masaje Lomi Lomi ofrece excelentes posibilidades de tratamiento para personas que sufren estrés, depresión, cansancio, molestias físicas y lesiones, confusión, dolor o pérdida. Independientemente de la edad se puede recibir un masaje Lomi Lomi.
En el masaje Lomi Lomi se utilizan movimientos largos y rítmicos para facilitar la relajación profunda de la mente y el cuerpo. Este masaje armonizar todo el ser. Las mejoras notables se producen en todos los ámbitos de la vida.


En el nivel físico el masaje Lomi Lomi mueve grandes volúmenes de sangre que lleva oxígeno fresco y nutrientes a cada célula, alivia la tensión muscular, especialmente de espalda, cuello y hombros.Estimula el sistema linfático, circulatorio y nervioso. Limpia las toxinas y desechos de todas las células produciendo una sensación de mejora de la salud y  vitalidad. Ayuda a la recuperación de una enfermedad.

En el nivel mental y emocional el masaje Lomi Lomi, crea un equilibrio emocional sano para todo tipo de traumas. Fortalece las relaciones. Crea un estado de paz y deja tanto cuerpo como mente maravillosamente relajados.

El masaje Lomi Lomi es util en el tratamiento de las adicciones nocivas, insomnio, migrañas y depresión, así como romper los hábitos destructivos a medida que uno aprende de una manera más sana, más feliz y armoniosa a vivir su vida.

El masaje Lomi Lomi, es más que un masaje escomo una danza entre el cuerpo y los movimientos que fluyen de los brazos y las manos del masajista. Es un regalo de sanación profunda.
 
CURSO DE MASAJE HAWAIANO LOMI LOMI
http://www.institutoiris.com/

¿Sabes escuchar a tu hijo?

Mis queridos papas y mamas: hoy el tema que os propongo es....


¿Sabes escuchar a tus hijos?

En este mundo acelerado en el que vivimos es difícil saber escuchar a los demas y sobre todo a nuestros hijos, porque se tiene la falsa creencia de que como son cosas de niños.... por eso, te recomiendo que contestes con un sí o un no a cada una de las siguientes preguntas:

1.¿Aunque te imagines el final, escuchas sin interrumpir?

2.¿Juzgas antes de que finalice la exposición?

4.¿Dejas que tu hijo acabe de hablar sin interrumpirle?

5.¿Intentas escuchar entre líneas?

6.¿Tratas de comprender lo que te dice y por qué te lo dice?

7.¿Te concentras en lo que te dice ignorando el entorno?

8.¿Miras a los ojos de tu hijo?

9.¿Cuándo hablas con otra persona, interrumpes lo que hacías?

10.¿Escuchas con la misma atención a personas de distinto sexo o edad?

Suma las respuestas afirmativas. Si tienes menos de cinco, fatal. De cinco a siete, has de seguir intentándolo. Más de siete vas por el buen camino, pero no cejes en tu empeño.

Si oír es percibir los sonidos que nos rodean, escuchar es captar su sentido. El arte de escuchar está basado en tratar de entender lo que nos dicen y lo que no nos dicen. Por lo tanto, por favor, sólo escucha.

Finalmente, te haré una pregunta: ¿Verdad que te gusta que te escuchen?, pero la escucha no acaba aqui, porque con la escucha se produce una expresion en ti.

La expresión es algo muy importante para nuestra convivencia. Cotidianamente utilizamos formas de expresión que poco a poco van destruyendo nuestra convivencia.

Moralizamos: "tu obligación es..."

Juzgamos: "estás actuando como un..."

Imponemos: "tú has de..."

Insistimos: "no ves que..."

Diagnosticamos: "lo que tú has de hacer es..."

Amenazamos: "como no hagas esto..."

Hemos de tener especial cuidado en no utilizar un tipo de comunicación que pueda herir la susceptibilidad de la otra persona.

Cuando hayamos de censurar, critiquemos el hecho pero nunca a la persona. No conviene identificar a las personas con sus conductas. También con mucha frecuencia hacemos de una conducta concreta una forma de ser global. No se puede generalizar.

Cuidemos la ambigüedad semántica. Según como hablemos mejorarán las relaciones con los demás. Párate a pensar cuál es tu forma de comunicarte con los otros. En el hogar, en el trabajo o con los amigos y con tu hijo/os.

GELY PANTIGA
Terapeuta emocional transpersonal
Especialista en remedios florales
Mama de 4 hijos
http://www.institutoiris.com/

Masaje con esferas

Descubre una nueva terapia china de masajes: el Masaje con Esferas, un antiguo método que chino que se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.


Es un masaje en el que se usan las esferas chinas (aquellas que todos hemos visto como adorno exótico en algunos hogares: esmaltadas, con hermosos motivos orientales y llamativos colores, que provocan un sonido leve al agitarlas y se presentan en una preciosa cajita de madera oscura), que consiguen un doble efecto en el camino a la relajación:

La técnica consiste, por un lado mediante un suave masaje mediante movimientos circulares, y por otro, mediante el delicado sonido que emana de ellas con el movimiento, que calmará nuestra mente casi inmediatamente.

En un principio las esferas fueron macizas, hechas de jade o piedras semipreciosas, más tarde comenzaron a fabricarse de metal hueco, con placas metálicas en el centro que producían sonidos graves y agudos, y llegan a producir de 23 a 48 vibraciones tonales diferentes.

Cada una de las esferas tiene un sonido diferente, aunque externamente no se diferencien en absoluto, una tiene un sonido Yin, y la otra un sonido Yang, debido a ello se usa cada una para un lado del cuerpo cuando se realice un masaje.

Si deseas formarte en este masaje; CURSO DE MASAJE CON ESFERAS
 
http://www.institutoiris.com/

Masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes es una antigua y eficaz técnica de masaje oriental.


Se realiza con piedras calientes, piedras frías, y piedras semipreciosas. Utilizadas para masajes profundos. Combina a través de una técnica moderna conocimientos milenarios de Geoterapia, Termoterapia y Masoterapia, consiguiendo, gracias a la sinergia obtenida, producir reacciones fisiológicas y orgánicas de más alto beneficio para el ser humano.

Un suave y calido masaje con aceites esenciales, permite después el contacto con las piedras y nos predispone a la relajación y a un estado de bienestar profundo. La temperatura de las piedras, se adapta a cada caso y las piedras se van deslizando sobre los músculos transmitiendo relajación. Además, el aumento de la temperatura provoca que el cuerpo sude, lo que ayuda a eliminar las toxinas. Por otro lado, las piedras frías se utilizan en la última fase de la sesión. Su empleo reequilibra la temperatura corpórea, dilata los vasos sanguíneos, desarrolla una acción tonificante y energizante.

El masaje con piedras calientes esta INDICADO PARA TRATAR:
· Dolores musculares y articulares

· Reuma, artrosis, artritis.

· Problemas circulatorios

· Problemas nerviosos, estrés

· Insomnio, ansiedad

· Tratamientos de belleza

BENEFICIOS del masaje con piedras calientes;
· Mejora las funciones orgánicas

· Recupera la energía

· Armoniza cuerpo, mente y espíritu

· Equilibra el sistema nervioso.

· Revitaliza, ilumina, oxigena la piel

El Masaje con piedras calientes deben realizarlo solamente profesionales cualificados con extensas nociones de masaje. Además los masajistas que deseen practicar el masaje con piedras calientes, deben realizar una formación adecuada para aprender cómo colocar las piedras, cuáles son los puntos de energía y cómo adaptar las piedras al masaje.

Si deseas aprender a utilizar esta fabulosa técnica, tienes la oportunidad de hacerlo ahora: Curso de masaje con Piedras Calientes . Con diploma acreditativo. Curso Online o presencial tu eliges.
 
http://www.institutoiris.com/

Jabones terapeuticos

El jabón es un producto que sirve para la higiene personal, además de para la limpieza de determinados objetos. También es empleado para decorar el cuarto de baño y aromatizarlo.


Pero además, y los más importante, se puede lograr que el jabón, sea también una herramienta terapéutica fácil de obtener y de elaborar por uno mismo de forma artesana, con algunos conocimientos básicos que puedes aprender en Instituto Iris.

Los jabones terapéuticos, se pueden presentar en distintas formas; pastilla, en líquido y en crema.

Distintos jabones terapéuticos

- Jabones terapéuticos cosméticos:
Los jabones terapéuticos cosméticos, son empleados para los cuidados de la piel, limpieza profunda de cutis, nutrición e hidratación de la misma, etc.

- Jabones terapéuticos para problemas dermatológicos:
Se emplean para problemas patológicos de la piel como ezcema, psoriasis, dermatitis de contacto, etc.

- Jabones terapéuticos para otras patologías:
Son utilizados para distintos problemas comunes desde inflamaciones, estados nerviosos e incluso artritis.

Elaborados con plantas medicinales, aceites esenciales, los jabones terapéuticos naturales utilizados con cotidianidad, no solo pueden formar parte de un tratamiento natural e inofensivo de muchos de los trastornos más comunes, sino que además, tienen un efecto relajante en algunos casos, según las sutancias naturales que contengan.

Si deseas formarte en el curso de elaboración de jabones terapéuticos, puedes hacerlo ahora, para adquirir el conocimiento necesario en el CURSO DE ELABORACION DE JABONES TERAPEUTICOS
y no olvides que puedes aprender desde tu casa con nuestros cursos on line.


Gely Pantiga

Naturopata
Directora de IRIS I.M.A.I.
http://www.institutoiris.com/

El niño superdotado

Todos los niños son especiales y aportan una gran cantidad de aprendizaje y experiencias.


El niño superdotado, es un niño como los demás, solo que actúa con una reflexión, pensamientos y valores que a veces sobrepasa al adulto. Son capaces de contagiar a los que les rodean de sus aficiones muy concretas y hacerte descubrir todo un mundo que siempre ha estado ahí y nunca lo has visto.

La siguiente tabla que resume algunos de esos rasgos que caracterizan a los niños y niñas superdotados:

- Suelen empezar a caminar, leer, sumar y restar precozmente, con poca o ninguna ayuda.

- Entienden pronto los matices del lenguaje y utilizan un vocabulario avanzado, por lo que expresan sus ideas con una facilidad y claridad impropias de su edad.

- Demuestran una gran curiosidad y creatividad. Son observadores e investigadores, hacen preguntas constantemente y consultan libros de referencia, diccionarios , enciclopedias e internet.

- Aprenden con mucha rapidez y tienen una excelente memoria, sobre todo para lo que les interesa. En este sentido sorprenden a padres y profesores reteniendo información diversa y recordando detalles durante largos periodos de tiempo.

- A veces se distinguen de los demás por tener un pensamiento creativo, es decir, ideas originales y divergentes, con lo que son capaces de percibir una determinada situación de muchas formas diferentes.

- Aunque pueden ser introvertidos, son casi siempre muy independientes y suelen atesorar capacidad de liderazgo, algo que no impide que asuman responsabilidades para completar las tareas que se les encomiendan.

- Pueden sobresalir en una o varias asignaturas, y generalmente rinden muy bien en el colegio si están debidamente motivados. De lo contrario, muestran pérdida de atención y se aburren fácilmente, lo que en muchas ocasiones revierte en fracaso escolar.

- Sus intereses y aficiones son diversos y muy variados, pero muchas veces están enfrascados en sus temas y se muestran ajenos a todo lo que les rodea.

- Tienen excesiva carga de energía. Frecuentemente están alerta y parecen ansiosos, explorando intereses más allá de las limitaciones habituales de los niños de su misma edad.

- A menudo muestran resistencia a la autoridad si ésta es impositiva, ante la que se muestran muy desobedientes.

Esto hace que nos paremos a reflexionar el como les imponemos las normas a los niños, yo siempre digo que con ellos las prisas no funcionan, las prisas no son mas que la desorganización de los mayores y la intolerancia crea resistencia. Conocernos a nosotros mismos y analizarnos hará que la relación con nuestros hijos sea mejor.

Además a esto hay que añadir que el niño superdotado puede ser el gran incomprendido en el colegio tanto por profesores como por compañeros y esto solo se subsana con una buena autoestima, si la autoestima del niño esta bien no habrá problemas para el y cabe destacar que la autoestima es algo que se crea en el hogar desde el momento del nacimiento en adelante.

GELY PANTIGA
TERAPEUTA TRANSPERSONAL
ESPECIALISTA EN REMEDIOS FLORALES
Madre de 4 hijos

Depender de la pareja

El amor sano existe, amar sin perderse en el otro, sin perder el respeto hacia uno mismo y de la pareja, amar sin temer, amar sin sufrir, todo ello es posible.


La dependencia afectiva es la incapacidad de vivir la propia vida, es un acto de anulación psicológica en la medida que el amor propio, el autorrespeto y la propia esencia son regalados a otra persona con la creencia de que ésta es más importante y valiosa que una misma. Hay una rendición ante el otro orientada por el miedo a la pérdida, a la soledad y al abandono.

La dependencia al afecto tiene las características de cualquier otra dependencia, igual que la adicción a una sustancia, solo que en este caso la dependencia es “únicamente” psicológica, y es igual a la necesidad de “tener a alguien” para siempre.

En una relación dependiente el malestar es una de las señales importantes, sea cual sea la razón para no sentirse bien es una condición que no solo se va aceptando sino que poco a poco se va tolerando más, sin darse cuenta las personas llegan incluso a rebasar sus propios limites en relación a la intranquilidad emocional.

Se hace sumamente necesario tener la seguridad que la pareja nunca se ira de nuestro lado, por lo que se esta dispuesto a hacer cualquier cosa para evitarlo, las ausencias de la pareja se viven como “abandono” y se entra en un circulo de sufrimiento, cuando la pareja no esta es como si faltara la droga.

El sufrimiento constante por la sensación de perdida de la pareja, con razón o no, hacen que en algún momento se tenga el deseo de terminar de una vez por todas con esa relación con la fantasía de que así cesara el sufrimiento.

La falta de la pareja provoca que la persona contacte con su sensación de abandono, sensación que no puede tolerar por lo que se recurre nuevamente sin darse cuenta a la misma situación , con la misma persona o con otra pareja distinta.

Casi imperceptiblemente van alterándose otras áreas de la vida, el desequilibrio emocional en el que se cae en una dependencia afectiva, llega a desajustar el desarrollo social, laboral, familiar, etc.

A pesar de estar conciente de las consecuencias que se viven por la dependencia no se puede dar fin a la relación.

La persona dependiente no se siente preparada para admitir la perdida puesto que vive la relación como su fuente de seguridad, lo que fortalece la incapacidad de renunciar a ella.

El esquema principal es el sentirse incapaz de hacerse cargo de sí mismo, se busca entonces alguien que se haga responsable de la persona, la motivación es obtener seguridad y protección para enfrentar una realidad que se percibe amenazante, la experiencia y el sufrimiento enseñaran que esto es una fantasía, pues nadie puede hacerse cargo de nuestras necesidades, excepto nosotros mismos.

Darse cuenta de que se es dependiente emocional es el primer paso para la sanar emocionalmente, asumir que se tiene un problema y que no es la pareja la responsable de el malestar interno, es ya un avance considerable, es decir:

• Tomar conciencia.

• Hacerse cargo de sí misma. el desapego emocional, el reconocimiento de la propia valía, de lo que se es, de lo que se tiene y también de las carencias ayudara al disfrute de la propia soledad.

• Estar sola contigo. Tener la voluntad de soltar la dependencia es una de las más fuertes dificultades, esto se ira haciendo posible en la medida que el “yo” se fortalece, el temor al abandono va desvaneciéndose, poco a poco deja de ser un temor irracional y se empieza a ver con objetividad que la independencia es posible,

• Perder el miedo. Poner la energía vital en la propia persona ayuda al desarrollo de la autonomía, cuando se deja de mirar hacia fuera y se pone toda la atención en sí mismo, el resultado invariablemente será adueñarse de la propia vida,

• Autonomía y Autorrealización. Finalmente se habrá logrado tener un sentido de vida propio, lo cual permitirá eliminar la necesidad de protección y disminuir la vulnerabilidad al daño, al sufrimiento o a la perdida,

El amor esta hecho a la medida del que ama, amamos a partir de lo que somos, una vez que logramos tener un propio sentido de vida, no será necesario recurrir a nadie más, cuando eres “tu”, la pareja podrá convertirse en un bello acompañamiento.

GELY PANTIGA
TERAPEUTA TRANSPERSONAL
ESPECIALISTA EN REMEDIOS FLORALES

CURSO DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL
http://www.institutoiris.com/

Como se toman los remedios florales

Como en la homeopatía, se afirma que cuanto menor es la cantidad administrada, mayor efecto surte el remedio; y que lo importante es la frecuencia de las tomas, no la cantidad. Las flores de Bach convencionalmente tienen las mismas vías de administración que los remedios homeopáticos.


A partir del frasco dosificador (comúnmente llamado "stock-bottle"), se vierten entre 2 a 4 gotas en un frasco gotero de vidrio opaco (de 30 ó 60 ml). Éste frasco debe estar previamente limpio y "desinfectado" mediante un enjuague con alcohol al 70%. Después se llena hasta un 25% del volumen del frasco con brandy, y se completa su capacidad con agua mineral natural (el otro 75%). Es de éste frasco del que el usuario toma sus gotas, varias veces al día, a lo largo del llamado tratamiento.

Generalmente la dosificación típica es de 4 gotas, 6 veces al día. Esto es, durante "el día" del paciente, es decir, mientras esté despierto; que no es lo mismo que 4 gotas cada 4 horas.

La administración tradicional es por vía oral, sublingual. Se realiza dejando caer las gotas debajo de la lengua, cuidando de no tocar la pipeta del gotero con la mucosa bucal (porque contaminaría el contenido del frasco). Si esto último ocurriera, se debe lavar la pipeta con alcohol antes de introducirla en el frasco nuevamente. Las gotas no se tragan, se debe dejar que permanezcan en la boca hasta que se "disuelvan". Las gotas pueden ser también vertidas en un vaso con agua, u otro líquido, del cual se beberá de a pequeños sorbos. Es recomendable evitar la toma hasta 1 hora antes o después de las comidas.

Las esencias florales también pueden ser administradas externamente en cremas de base acuosa, geles, o lociones, para ser aplicadas sobre la piel. También pueden aplicarse paños remojados con las esencias sobre el cuerpo. Otra forma de aplicación es en aerosol, atomizando 2 ó 3 veces alrededor del cuerpo del paciente (Evitar el rociado de los ojos, porque el contenido alcohólico es irritante). Existen otras vías de aplicación, pero que conciernen al terapeuta floral entrenado, en las que se aplican dispositivos "en seco" impregnados con esencias florales.

Se recomienda no dejar las esencias florales cerca de campos electromagnéticos o expuestas a fuentes de calor porque se pueden alterar sus "cualidades energéticas".

CURSO DE FLORES DE BACH
CURSO DE ESENCIAS FLORALES DE NUEVA GENERACION
CURSO DE ESENCIAS FLORALES DE ORQUIDEAS
CURSO DE TERAPIA TRANSPERSONAL Y FLORAL
 
 GELY PANTIGA

TERAPEUTA EMOCIONAL
ESPECIALISTA EN REMEDIOS FLORALES
http://www.institutoiris.com/

Bella y joven con vitaminas

La piel se renueva constantemente. Cada 28 días se produce el recambio de las células epidérmicas. Esa renovación requiere un aporte continuado de nutrientes, pues su déficit ocasiona alteraciones en su crecimiento y apariencia. Por eso, una alimentación que asegure el aporte correcto de vitaminas contribuye a mantenerla saludable. Carnes, pescados, huevos, lácteos, legumbres, cereales y frutos secos, conforman el combo básico que toda persona debe respetar para conservar el buen aspecto.


El consumo de agua es vital para el buen funcionamiento del organismo y embellece la piel ya que la mantiene hidratada.

El colágeno, el ácido hialurónico, el coenzima Q10 y el aloe vera, son conocidos ingredientes de cremas, pero cada vez son más los productos (leches fermentadas, refrescos y zumos, entre otros) que incluyen alguno de estos ingredientes con fines estéticos.

Ingredientes como el aceite de borraja, la vitamina E, antioxidantes del té verde y fermentos probióticos, van dirigidos a las capas más profundas de la piel, mejorando la hidratación de la piel, su calidad y salud. Estas sustancias contribuyen a conseguir la diferenciación de las células epiteliales más externas de la dermis, potenciando su efecto de barrera ante los agentes externos.

Saber hacer un buen uso de las vitaminas y los alimentos nos ayudaran a mantenernos bellos y sanos, por ejm:

La vitamina A ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas. Embellece la piel y es esencial para los ojos y el crecimiento. Es útil para personas que sufren de acné.

El betacaroteno prepara la piel para obtener un buen bronceado aunque no se debe abusar de él ya que en cantidades desproporcionadas causa la aparición de un color anaranjado.

La vitamina E protege contra el envejecimiento evitando la acumulación de radicales libres.

La vitamina C es indispensable para el desarrollo de los dientes y huesos. Potente antioxidante y mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

Las vitaminas del grupo B, actúan sobre el estado de la piel, cabello, mucosas e intervienen en los procesos de renovación celular.

El acido fólico o vitamina B9 está relacionada con la renovación celular.

La vitamina B2 o riboflavina actúa contra la seborrea.

La vitamina B3 o niacina participa en la síntesis de la queratina.

La vitamina B5 o ácido pantoténico desempeña un papel destacado en la salud de la piel.

La vitamina B6 o piridoxina está relacionada con el metabolismo correcto del cinc, mineral que forma parte de la epidermis.

El Selenio es un mineral con acción antioxidante, relacionada con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel o melanoma.

El Cinc favorece la formación de nuevas proteínas (renovación celular), participa en la lucha contra los radicales libres, favorece el buen estado de la piel y las mucosas, proporcionando tonicidad y elasticidad a la piel.

Las grasas buenas monosaturadas y las poliinsaturadas como el Omega 3 ayuda a combatir las enfermedades de la piel.

El hierro su déficit suele ser la causa de que la piel esté pálida por la disminución de la hemoglobina (transportador de oxígeno y anhídrido carbónico en sangre) circulante.

El azufre un mineral indispensable en la síntesis de queratina y también ejerce una acción anti-seborreica.

Las frutas y hortalizas de color amarillo y anaranjado, y las verduras de hoja verde contienen buenas dosis de los precursores de la vitamina A, es decir, de betacarotenos. Esta vitamina es indispensable para la formación de los tejidos, las mucosas y las células de la piel. También contribuyen a frenar la acción de los radicales libres y, por tanto, el envejecimiento cutáneo y de otros órganos.

MARTA BARGIELA
ESPECIALISTA EN DIETETICA Y NUTRICION
ESPECIALISTA EN ESTETICA NATURAL
http://www.institutoiris.com/

Masaje Tibetano

El masaje tibetano mejora la circulación, tonifica los músculos y nutre tu piel. Elimina tensión y estrés, además de dolores musculares.


Es un gran y eficaz rejuvenecedor.

Salud física, mental y belleza…que más se puede pedir.

Los médicos tibetanos son probablemente los primeros en hablar de Medicina Integral: cuerpo, mente, alma.

El masaje tibetano es para ellos, una de las terapias de apoyo al tratamiento de enfermedades. Sostienen que para combatir la enfermedad, se debe atacar en todos los frentes posibles.

En el masaje tibetano la mayoría de los males se deben a causas externas como:

- demasiado frío o demasiado calor

- ingesta de tóxicos, o alimentación inadecuada

- estrés físico o mental

- emociones descontroladas

- mala regulación de las actividades diarias

- ausencia o exceso de las relaciones sexuales

El masaje tibetano hace gran hincapié en la importancia del control de las emociones, adelantándose cientos de años a la psicología y psiquiatría actuales, considerando que la mayoría de enfermedades se originan por causas emocionales.

El masaje tibetano parte de un sistema de referencia conocido como el de los 3 humores. Cada enfermedad es causada por un desequilibrio en alguno o varios de ellos.

El masaje tibetano parte de tres vías vitales de energía en el cuerpo o canales.

Estos tres canales principales, según la medicina tibetana, se ramifican en otros 72.000 (que se ampliarán en 12.000 más si se practica el yoga o la meditación), y que confluyen en núcleos centrales de comunicación, llamados chakras o ruedas de energía.

Así, todo nuestro cuerpo está conectado.

Entre las técnicas del masaje tibetano encontramos, pequeños golpes, frotamientos, amasamientos, presión o limpieza, según el desorden.

Este masaje tibetano se sirve de la ayuda además, de determinados aceites: aceite de sésamo, de albaricoque, de almendras dulces o aceite de coco.

Si te interesa formarte en el masaje tibetano el instituto de medicinas alternativas iris te ofrece:
CURSO DE MASAJE TIBETANO (Online o presencial)

Fuente: revistairisnatura

Risoterapia

Si quieres mantenerte sano, simplemente, sonríe.


La efectividad de la risoterapia o terapia de la risa puede ser comprobada, mediante la práctica de una serie de ejercicios simples y muy divertidos, que te ayudarán a sentirte de maravilla.

Como cualquier otro ejercicio necesita ser practicado: cuanto más nos reímos, más fácil es luego provocar la risa y viceversa. Además, a reír se aprende.

El principio básico de la Risoterapia reside en estimular la producción de distintas hormonas que genera el propio organismo con ejercicios y juegos grupales. Su cometido es potenciar el sistema inmunitario en general y facilitar la superación de diferentes bloqueos. Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

La risoterapia tiene muchos ejercicios entre ellos esta la técnica de la risa fonadora.

Si deseas disfrutar de sus beneficios y de una vida más sana y plena, no dejes de poner en práctica la técnica de la risa fonadora, al menos una vez al día.

Ejercicio para la estimulación general:

Coloca tu mano en el abdomen.

Inspira todo el aire que te sea posible.

Espira mientras dices jajajaja.

Repite tres veces.

Haz lo mismo con jejejeje, luego con jijijiji, con jojojojo y finalmente tres veces con jujujuju.

Cada una de estas risas favorecerá una parte de tu cuerpo.

La risa con ja beneficia tu sistema digestivo y genital.

La risa con je favorece la función hepática y de la vesícula biliar.

La risa con ji estimula la tiroides y la circulación.

La risa con jo actúa sobre el sistema nervioso central y el riego cerebral.

La risa con ju tiene efectos sobre la función respiratoria y la capacidad pulmonar.

Fuente: revistairisnatura

Tipos de celulitis que existen

Se diferencian, principalmente, tres tipos:


1.- Adiposa o blanda: cuando es flexible y localizada. Al tacto parece esponjosa, no duele y se mueve cuando la tocas o cambias de postura. El tejido superficial está flácido, con poca consistencia. Se localiza en la parte interna de los muslos, las caderas y los glúteos. Es más común en mujeres de más de 40 años o las que han adelgazado mucho y de golpe.

2.-Fibrosa o dura: de tacto granuloso y duro, se localiza sobre todo en la zona de las pistoleras. Suele ir acompañada de estrías y, al tocarla, se percibe la temperatura más fría que en el resto del cuerpo. Externamente, la piel presenta ondulaciones que no cambian con el movimiento corporal. Duele al apretar la zona y al menor golpe sale un pequeño moratón. Se da también en adolescentes, mujeres delgadas e incluso con buena forma física.

3.-Edematosa: su consistencia es pastosa. Se localiza a lo largo de las piernas y provoca hinchazón en los tobillos. Suele ir asociada a problemas circulatorios.

CURSO DE DIETETICA Y NUTRICION


CURSO DE MASAJE DE REMODELACION SISTEMA I.M.A.I.®

CURSO DE MASAJE ANTICELULITICO

CURSO DE ELECTROESTETICA

CURSO DE ESTETICA NATURAL

MARTA BARGIELA
Especialista en estetica natural
http://www.institutoiris.com/

El uso de la lechuga en estetica natural

Son muy notables las propiedades curativas que posee la lechuga. Comparando sus elementos ácido-formadores con sus alcalinos, la lechuga tiene un alto exceso alcalino, es por esto que ella constituye un fuerte alimento neutralizador de ácidos, benefico en los males que resulta de demasiada acidez de la sangre, es rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3, siendo también rica en calcio, magnesio, potasio y sodio. Debido a que es fuente de antioxidantes que retrasa el envejecimiento celular.



La lechuga que es útil para dormir mejor, es tranquilizante natural, trabajando en el insomnio, la ansiedad,stress, tension, taquicardia.Utilizada en el baño además de ser un baño relajante, proporciona a la piel luminosidad natural y es un antiagging natural.

MARTA BARGIELA

Especialista en estetica natural
http://www.institutoiris.com/


CURSO DE ESTETICA NATURAL INTEGRAL (Online o presencial)

Trucos para conservar la lechuga

Para su conservación hay que evitar almacenar lechugas junto con manzanas, peras o plátanos (estas frutas sacan gas etileno natural para la maduración, que hará que se pudra más rápidamente).


La lechuga debe preparase momentos antes de servir y empezar a lavarla muy bien con agua fría. Las hojas un poco marchitas se recobrarán sumergiéndolas en agua fría con hielo por algunos minutos. No corte ni aderece la lechuga mucho antes de servirla, aparte de deteriorar la vitamina C pierde sus aspecto y sabor crujiente rápidamente.

Debido al alto contenido de agua, 94.9%, no hay un método exitoso para preservar lechuga por un periodo largo. La lechuga no es apta para preservación en congelador, envasada o seca. Para su óptimo valor nutritivo, la lechuga se debe comer cuando esté fresca y con su sabor crujiente.

Truco: si seca las hojas el aliño o aderezo de aceite no caerá al fondo.

MARTA BARGIELA

Especialista en dietetica y nutricion
http://www.institutoiris.com/

Reaccion alergica a la lechuga

Una de las alergias cuya incidencia más han crecido son las del tipo alimentario. Es curioso y sorprendente observar que alimentos como el tomate, la zanahoria o la lechuga, den alergia. La razón está en el aumento de sustancias químicas en estos productos.


La sensibilización alergica a la lechuga se ha asociado a su sensibilización con la alcachofa y el estragón.

MARTA BARGIELA

Especialista en dietetica y nutricion
http://www.institutoiris.com/

Zumo de lechuga terapeutico

El zumo de lechuga se recomienda.....


Variedad hoja de asno o tambien llamada oreja de burro, que es mas alargada.

Contiene grandes cantidades de hierro y magnesio.

Es fuente de vitalidad para el cerebro y el sistema nervioso.

Contribuye también al desarrollo de los músculos y es excelente como reconstituyente del cabello.

Favorece el desarrollo de los glóbulos rojos, especialmente para las que han perdido sangre.

Zumo de alfalfa + zumo de zanahoria + zumo de lechuga, hace brotar el pelo en un tiempo de tres meses. Cantidad a tomar al día de medio a un litro.

Zumo de pepino + zumo de espinaca + zumo de zanahoria + zumo de lechuga, ayuda al crecimiento del cabello, uñas, elimina las impurezas de la piel y combate los -padecimientos reumáticos.

Zumo de lechuga + zumo de remolacha roja, es excelente como regenerador sanguíneo y en los casos de anemia.

Zumo de lechuga + manzana + Ajonji, es excelente para el insomnio y el agotamiento mental.

CURSO DE DIETETICA Y NUTRICION

Marta Bargiela
Especialista en Dietetica y nutrición
http://www.institutoiris.com/