viernes, 5 de febrero de 2010

¿Que has dejado de hacer en tu vida?

Imaginate que tienes una jarra grande. Y en ella comienzas a depositar pequeños vasitos de agua. Cuando casi está llena, decides poner un vaso muy grande lleno de agua. Pero ya no hay lugar para el. Si quieres que el agua del vaso grande entre, es el primero que deberas echar a la jarra. Para después, rellenar la jarra con el agua de los vasitos pequeños hasta llenarla.

En nuestra vida pasa igual.

En tu jarra llamada vida, haces tareas rutinarias que no te gustan o no son tan importantes. Pero ocupan casi todo tu tiempo. Cuando quieres hacer lo que más te gusta, lo que realmente te entusiasma… ya no hay espacio, ya no hay tiempo, ya no te sientes con fuerzas.
Y eso se comienza a manifestar en tu inquietud interior… la vocecita de tu alma te grita “escúchame, escúchame, no estoy haciendo lo que más me gusta”.Pero tu no la escuchas solo sientes ansiedad, tristeza y la vida te pesa.
Quizás tengas que cuidar a tus nietos porque tu hija sale a trabajar todo el día y no te gusta. O, tengas que trabajar tu jornada de 10 horas diarias para llevar el sustento a tu casa y no disfrutes de tu trabajo.
En el fondo, tu puedes elegir hacer cosas diferentes, si las que haces actualmente no te gustan. Pero por alguna razón, eliges hacerlas porque te reportan algún beneficio ¿verdad?
Ya sea dinero u otras cosas. Si ya elegiste hacer estas actividades… ¡hazlas con entusiasmo! Si las vas a hacer de todas maneras, hazlas con gusto. Y te vas a sentir mejor.No pienses que la vida te esta castigando y te lo tomes como una carga pesada de llevar. En algun punto de tu vida has sido tu quien a tomado la decision o quizas no supiste decir NO.
Y ahora hablemos de lo que realmente te importa en tu vida… ¿Te gustaría dedicarle más tiempo a tus hijos? ¿Viajar por el mundo? ¿Tener tu propio negocio?
Hay una forma fácil de saber cual es el vaso de agua más grande en tu vida. Tienes unos años, imagínate como seras dentro de 15 años más…
Tendrías X edad ¿verdad?
Y ahora, imagínate de X años, que te hubiera gustado hacer si pudieras volver a tener los que tienes hoy…
Ese es tu vaso de agua más grande. La buena noticia, es que no tienes X años… ¡todavía tienes la edad actual! Y puedes vivir lo que quieras, con independencia de cual sea tu edad, pues el limite esta en tu mente no en tu edad.
Una vez que tengas claro cual es vaso de agua más grande en tu vida, que esa sea la actividad a la que le dediques más tiempo y esfuerzo PRIMERO. Después, a las otras.
Tu vida es un vaso con un espacio limitado, en la que no cabe todo lo que quieras…

Pero si pones primero el vaso más grande… tu vida adquirirá sentido y entusiasmo.

Y recuerda…

 ¡Pon el vaso de agua más grande en tu vida primero!

Curso de Terapia Transpersonal y floral
Curso de Tecnicas de Visualizacion creativa
Curso de Flores de Bach

GELY PANTIGA

Terapeuta transpersonal
Especialista en remedios florales
http://www.institutoiris.com/

jueves, 4 de febrero de 2010

El cerebro del bebe


Videos tu.tv

La cuenta atras 38 semanas de embarazo

28 semanas de embarazo

26 semanas de embarazo

Como te escucha tu bebe dentro de tu barriga

6 meses de embarazo

Doce semanas de embarazo

Diez semanas de embarazo

Ocho semanas de embarazo

Comprendiendo al papa de tu hijo

Algo que suele ocurrirles frecuentemente a algunos hombres, es que después de enterarse del embarazo, se empiezan a ausentar, o quizás no se conecten con la barriga o sigan su rutina habitual como si nada hubiese pasado. Como la mujer se encuentra ahora mas sensible por el embarazo, necesitan de mucho apoyo de su pareja y la verdad es que llega ese momento y ellos se empiezan a comportar de diferente manera.
Es necesario saber que a ellos también les cambia la vida. Tienen una nueva responsabilidad que asumir.

Por un lado él tendra la inmensa alegría de saber que va a ser padre, pero por otro puede que le asalten dudas sobre qué va a pasar ahora con la situación financiera, e incluso, si va a ser un buen papá. Uno de los miedos más grandes a los que se enfrentan los hombres, es pensar si serán capaces de proteger a su nueva familia y de mantenerla económicamente. Todo esto es totalmente normal y, aunque otros hombres puede que no lo confiesen, les suele pasar a todos los nuevos padres.


Tus niveles hormonales ahora son muy distintos de los que tienes regularmente. Son cambios hormonales necesarios para el desarrollo de tu embarazo, pero que también hacen que estés mucho más sensible a todo lo que te rodea. Además, es posible que hagas o digas cosas que le sorprendan o que incluso le enfaden. Lo importante es que le hagas comprender que se trata de una situación temporal y que hables tranquilamente con tu pareja cualquier cosa que te este haciendo sentirte mal emocionalmente.

También es posible que con el nuevo embarazo estes como ensimismada y que el papa sienta que no le está prestando atención, incluso hay hombres que manifiestan no sentirse ya queridos, esto siempre ocurre cuando la mujer vive su embarazo sin ser consciente de que esta excluyendo a su pareja de la gran experiencia, quiza lo este compartiendo más con su madre o hermanas o amigas que con él, porque cree que no se involucra. Ten encuenta que para él la idea del bebé es todavía algo abstracto: muchos hombre no toman conciencia hasta que no empiezan a ver a su esposa con barriga y, por el momento, el hecho de que va a ser papá es sólo una noticia que te han dado. Puede ser que hasta se le olvide de vez en cuando. El problema surge cuando ya crece la barriga pues la mujer ya esta dolida y el hombre cada vez se siente mas apartado emocionalmente de su mujer y del embarazo.

Lo importante es que puedan hablar con confianza sobre lo que les ocurre y sobre los cambios que ven en el otro. Muchas veces lo que causa problemas son las interpretaciones que damos al comportamiento de nuestra pareja, más que el comportamiento en sí.


Otro temor muy común que tienen los futuros papas es de no ser capaces de estar a la altura de las circunstancias cuando su esposa esté de parto. El parto es una experiencia a prueba de nervios. Ellos piensan que puede ocurrirle algo a la persona que más ama en todo el mundo. Puede perder a su bebé. este miedo es muy habitual pues hasta hace no mucho dar a luz era algo muy peligroso y en su inconsciente existen esos miedos que suelen ser pasados por comentarios que se recogen en las familias desde niños.

Los hombres a menudo tienen miedo de que su esposa ame al bebé más que a nadie en el mundo, y eso lo excluya a él. En muchos hogares todavia es la madre quien da "permiso" al papá para que coja en sus brazos al bebé, sólo cuando lo considera adecuado y en el peor de los casos la abuela materna es quien intenta manipular toda la situación con la excusa de ayudar a su hija a reponerse del parto, cuando es aqui donde la mujer más necesita emocionalmente a su marido y la participación de este. Si este es tu caso, ten en cuenta que también es su hijo y que hay dos personas, un papa y una mamá, criando al bebé. El papa necesita que la mamá salga de la casa por unas horas para poder pasar tiempo a solas con su bebé y establecer un fuerte vínculo. De otra forma, puedo pronosticar que papá pasará mucho tiempo en la calle, porque no hay lugar para él en la casa y a ti te sentara muy bien un poco de aire fresco, de relax  y tiempo para ti, a la vez demuestras al papa de tu hijo que confias en él para esta nueva hazaña de criar un hijo.

Un saludo

GELY PANTIGA

Terapeuta emocional transpersonal
Especialista en remedios florales
Mama de 4 hijos
http://www.institutoiris.com/


Curso de masaje embarazada

Curso escuela de padres

Taller de embarazo natural

Descubres que estas embarazada

Iniciando el viaje de la vida

La concepcion de un nuevo ser

Como explica la existencia del alma,conciencia y vibracion,la fisica cuantica

¿Embarazada? Comunicate con tu bebe

Comunicarse con el hijo que llevas en tu interior, es una forma de comunicarte y de estrechar lazos, es dedicarle tiempo a tu bebe y a ti misma.  El bebé lo percibe y reacciona. Cuando el bebe esta en tu barriguita, perciben hasta el más mínimo cambio de ánimo o estado emocional de su mamá, sienten tu sientes, por este motivo es muy importante que cuides tu estado emocional y crees tus propios momentos de confort.
Aprovecha esos momentos de confort para comunicarte con tu bebe. ¿Como?, hay varias maneras de tomar contacto con tu bebé. Una de ellas, acariciar tu barriguita y transmitirle en este “contacto” seguridad, cariño, bienestar, como si estuvieras abrazándolo. Haz que este momento pueda ser compartido con el papá, que él tambien lo acaricie y le hable. Yo lo hacia en mis embarazos y el padre se paso todo el embarazo hablandole y cantandole, te puedo decir que cuando mis hijos nacieron les tranquilizaba mucho cuando papa o mama les cantaban la cancion que ya conocian dentro de la barriga. Es bien sabido que en el 5º mes de embarazo el bebe comienza a escuchar el ruido exterior.


Tu voz. La mamá que habla con su hijo está imprimiendo una huella en su conformación psíquica y emocional. Puedes contárle como te estas sintiendo, cómo es la familia que lo espera, qué planes teneis para cuando salga de la barriga, lo mucho que deseas verle su carita, cuanto le quieres, lo bien que te hace sentir su presencia en tu vida,etcétera.

Ponle musica suave, acerca el altavoz o walkman a tu barriga y relajate mientras escuchas la musica, no dejes o permitas que nada altere tu estado emocional, intenta mantenerte en paz y tranquila. Acuerdate la musica debera ser de sonidos de naturaleza y clasica o melodiosa pero siempre ritmos suaves que relajen.

Reduce tu estres y preocupaciones. Aprovecha el sol y el aire libre para pasear mientras disfrutas de tu paseo con tu bebe.

Haz que tu pareja te de masajes relajantes para la embarazada con una musica suave y luz tenue.

Tu hijo nacera más sereno, alegre y con buen equilibrio emocional y psicologico.

y por ultimo decirte...
Valora este regalo del Universo que te ha concedido la grandiosa oportunidad de ser madre y de albergar en tu vientre a esa bendición tan bella que es este hijo. Siéntete feliz por estar teniendo esta oportunidad y disfruta de la maternidad, pero mas que nada ten el más firme objetivo de hacer feliz a ese nuevo ser que llevas en tu interior.

Un saludo.

GELY PANTIGA

Terapeuta emocional transpersonal
Especialista en remedios florales
Mama de 4 hijos
http://www.institutoiris.com/


Curso de masaje embarazada
Curso escuela de padres
Taller de embarazo natural

Trata tu Fobia de manera natural con Flores de Bach

No puedes salir de casa sin que te lata el corazón rápidamente y empieces a sudar copiosamente. No puedes soportar ver al perro del vecino, ni tan siquiera por la ventana. Las fobias son divertidas, pero sólo para los que no las padecen


Una fobia es el temor a un objeto, lugar o situación y el temor de perder el control al enfrentarse a esa situación. Se consideran sentimientos irracionales porque el objeto, lugar o situación normalmente no representa una amenaza para el resto de gente.

Una de las terapias mas efectivas que existen para tratar las fobias es la terapia floral, las flores de Bach, te dare algunos consejos y una formula de flores de Bach para que puedas superar tu fobia.

• Intenta exponerte a aquello que temes poco a poco y date la oportunidad de comprobar que no te causará ningún daño

• Cuando te enfrentes a una fobia, recompénsate, te lo mereces

• Evita los estimulantes como el café, el té, las bebidas de cola y el chocolate

• Tensar y relajar algunos músculos principales te ayudará a quemar parte de la adrenalina que has producido durante el ataque de fobia

Formula de esencias florales(Flores de Bach)
Puedes pedir que te preparen la siguiente formula en un herbolario o parafarmacia o tambien puedes comprar tu mism@ cada frasquito y hacer tu mismo la formula, si optas por el segundo caso, deberas comprar un frasquito de cada flor que te recomiendo, en la farmacia compra un frasco-gotero de 60ml. de color ambar y llenas una dosis del gotero con Brandy(este actuara como conservante de la formula),en caso de ex-alcoholemia utiliza como conservante glicerina vegetal liquida que la puedes encontrar en la farmacia, echa la dosis del gotero en el frasco,el resto del frasco lo llenas con agua mineral y ahora añades de cada frasquito de fleroes de Bach 4 gotas en el frasco del preparado, cierras lo mueves un poco de esta forma dinamizas. Guarda los frascos y tambien el de tu formula en un lugar cerrado evitando la luz del sol, y lejos de aparatos electricos.
 
La formula y lo tomas de la siguiente forma:
6 veces al dia 4 gotas debajo de la lengua.
 
Las flores que utilizaras para tu fobia son:
Mimulo, que trabaja en los miedos de origen conocido.
Heliantemo, que trabaja en miedos que pasan a ser panico.
Cerasifera, que trabaja evitando la perdida de control.
 
Curso de flores de Bach
Curso de Terapia Transpersonal y Floral
 
GELY PANTIGA

Terapeuta transpersonal
Especialista en remedios florales
http://www.institutoiris.com/

Si te gusto este articulo compartelo y no te pierdas la revista digital gratuita Irisnatura:
http://www.revistairisnatura.com/Revista/revista57c/0524f99b570e9b510/index.php

Tratamiento natural de la gota

El dolor puede aparecer de forma brusca en medio de la noche y no es necesario que seas el rey Fernando VII para padecer gota. La gota es una artritis aguda recurrente de las articulaciones causada por una alteración del metabolismo del ácido úrico producido en el organismo y como resultado una deposición en las articulaciones y tendones de cristales de ácido úrico monosódico.


La gota puede convertirse en una enfermedad crónica y deformatoria. La mayoría de los pacientes de gota son hombres.

Varias anormalidades internas del metabolismo del ácido úrico, tanto genéticas como adquiridas, pueden ser las responsables del problema. El ataque suele aparecer sin previo aviso, pero también puede precipitarlo un trauma menor (como, por ejemplo, unos zapatos demasiado pequeños), excesos en la comida o la bebida, fatiga, infecciones o tratamientos diuréticos. El primer ataque puede aparecer de forma brusca, por la noche. El dolor cada vez es más intenso y con frecuencia se describe como “insoportable”. La articulación afectada se hincha, enrojece, e inflama y es muy sensible al tacto. La piel es tersa, está caliente y es muy brillante, de color rojizo.

Los ataques agudos se caracterizan por un dolor articular intenso, que se local iza con frecuencia en el dedo gordo del pie, aunque a veces puede situar- se en el tobillo, la rodilla, la cadera, el hombro, la muñeca, o el codo. Los primeros ataques pueden afectar a una sola articulación, pero ataques posteriores pueden afectar a varias articulaciones simultáneamente. Las reacciones sistémicas incluyen fiebre, taquicardia, frío repentino y malestar general. Los primeros ataques duran sólo unos días, pero los ataques posteriores sin tratamiento pueden durar varias semanas.

El ácido úrico es un producto secundario de determinados alimentos, ricos en purinas.

• Mantén la articulación afectada elevada y descansa

• Toma un medicamento antiinflamatorio que te pueden suministrar sin receta médica, como el ibuprofeno y sigue las indicaciones del frasco. La aspirina puede ser perjudicial e inhibir la excreción del ácido úrico

• Aplica hielo sobre la zona durante 10 minutos



• Toma mucho líquido para combatir las deshidratación y eliminar el ácido úrico del organismo

• Debes alcalinizar la orina con bicarbonato sódico

• No tomes carne cruda, pues contiene elevadas cantidades de ácido úrico

• No tomes productos ricos en purina, como anchoas, espárragos, arenques, carne, salsas hechas con jugo de carne cocida, champiñones, mejillones, carne de cualquier órgano, sardinas y mollejas

• Cuanto más cerca estés de una dieta vegetariana, menos te molestará la gota

• El alcohol aumenta la producción de ácido úrico y debes suprimirlo por completo de tu dieta

• Debes seguir un programa de reducción de peso bajo supervisión médica, pero debes evitar pérdidas de peso rápidas, pues podrían suponer un aumento del ácido úrico que provocaría un nuevo ataque

• Aumenta la dosis de cerezas y zumo de cereza, pues se ha demostrado que neutralizan el ácido úrico

• Sumerge la articulación afectada en té caliente de consuelda
Curso de naturopatia o medicina natural
Curso de Fitoterapia
http://www.institutoiris.com/

Tratar las hemorroides naturalmente

Las hemorroides son dolorosas y embarazosas. 8 de cada 10 personas padecerá hemorroides alguna vez durante su vida, por lo tanto, si crees que es algo de lo que avergonzarse recuerda que tienes muchos compañeros.


La hemorroides es la inflamación de una vena alrededor del año. Normalmente está provocada por el estreñimiento, la dieta inadecuada, la falta de ejercicio, una tos crónica, períodos prolongados sentado, levantar objetos pesados, obesidad y, a veces, dolencias del hígado.

Las hemorroides pequeñas, sin complicaciones, provocan sólo hemorragias leves en intervalos distanciados y no requieren otro tratamiento, aunque siempre es necesario corregir la causa que las provoca.

Consejos...

• Toma más fruta y verduras para que la evacuación intestina sea suave

• Un laxante de deposiciones en un vaso de agua varias veces al día seguido de otro vaso de agua adicional, puede evitar el dolor y cansancio provocado por el paso de excrementos duros y voluminosos

• Evita dañar el área tierna al limpiarte tras la evacuación intestinal. Límpiate con pequeños golpecitos, sin frotar el área. Utiliza un papel suave ligeramente humedecido con una solución de hamamélide de Virginia

• Un baño caliente de asiento puede aliviarte el dolor

• Aplica un cataplasma de hierbas de bayas del saúco para aliviar el dolor

• Bebe mucho líquido a diario

Los miembros de aquellas culturas en las que las comidas en estado bruto no son el ingrediente principal de la dieta normalmente no padecen hemorroides. Debes añadir a tu dieta manzanas, remolacha, bróculi, zanahorias, judías verdes, salvado de avena, guisantes, peras y grano entero.

• Olvídate de los supositorios. Se introducen demasiado en el recto y no pueden actuar sobre la zona afectada. En lugar de ello, coloca una funda para dedos sobre uno de tus dedos, lubrícalo con crema antihemorroidal y aplica la crema sobre el borde interior y exterior del ano varias veces al día y tras cada deposición

• No leas en el lavabo, pues de esta forma estarás sentado más tiempo y esta posición fomenta la obstrucción de estas pequeñas venas

• EL ejercicio regular fortalece los músculos abdominales y contribuye a la movilización de la comida por los intestinos

• No levantes objetos pesados

• Utiliza una solución de hamamélide de Virginia directamente sobre las hemorroides externas para aliviar el dolor. Este producto contrae los vasos sanguíneos

• Hasta que te sientas mejor, no debes tomar café, especies, cerveza ni bebidas de cola

• Intenta aplicar directamente sobre el papel una de las cremas de cortisona que se comercializan sin receta médica para acelerar la curación

Curso de Naturopatia o Medicina natural
 
Un saludo
http://www.institutoiris.com/

Mide tu grasa corporal

¿Realmente padeces de sobrepeso? No te dejes llevar por la talla de ropa que necesitas o el peso que indique la balanza. Lo que necesitas saber es qué parte de tu peso total corporal es grasa.


Quizás parezcas delgado, puede que hayas perdido peso, pero en realidad puede que todavía tengas un exceso de grasa.
La proporción ideal es del 16 % en hombres y el 20 % en las mujeres.

¿Quieres saber un truco para medir tu grasa corporal?No pierdas detalle:

• Pellizca la carne de la parte superior del brazo, la parte central trasera del muslo y los laterales del abdomen por debajo de la cintura

• Mide el tamaño de este pellizco de carne con una regla. Si es menor a 25 mm, tu nivel de grasa corporal es el adecuado, cada 6 mm de más supone 5 kg. de grasa excedente.

Un saludo-
Curso de Medicina estetica
Curso de masaje de remodelacion
Curso de masaje anticelulitico
Curso de Drenaje Linfatico Manual

http://www.institutoiris.com/

miércoles, 3 de febrero de 2010

Descubre lo que la enfermedad te quiere decir

El ritmo de vida actual es trepidante. No estamos dispuestos a renunciar a proyectos, trabajo y actividades cotidianas, sin importar que nuestro cuerpo pida a gritos detenernos, ya sea por sufrir dolor de cabeza, fatiga, tensión muscular, fiebre o resequedad ocular. Ante ello, es común recurrir a toda clase de remedios para hacer desaparecer las molestias y seguir con nuestra agitada rutina sin preguntarnos por qué se están presentando estos sintomas tan molestos.


“Por increíble que parezca, dichos síntomas aparecen para curarnos; si.., la fiebre, además de matar microorganismos infecciosos, nos hace sentir mal y con ganas de ir a descansar, y esto es lo que necesita el organismo para recuperarse. El cuerpo es muy sabio e incluye los mecanismos necesarios para regularse; sin embargo, ¿le hacemos caso? ¿le escuchamos?, descubre el significado emocional del cuerpo. Por ejm:
ARTERIOESCLEROSIS: Significa - Falta de expresión de amor por algún rechazo anterior.
Tener un carácter crítico que no ve el amor en los demás
Rigidez mental y obstinación.
La SOLUCIÓN siempre es un cambio de actitud, en este caso seria:
Espesar el afecto.
Ser tolerantes y comprensivo.
Comprender que no se tiene la verdad absoluta y no juzgar.
ARTRITIS:  su significado es: Sentirse incapacitado para adaptarse y ser flexible mentalmente.
Sentir falta de confianza y una actitud intransigente ante la vida.
Rigidez, ira, amargura por sentirse atado y reprimido.
SOLUCIÓN:
Apertura mental.
Transmutar la ira por el auto conocimiento y comprensión.
Tener confianza en si mismo y darnos cuenta de nuestra actitud.
DEPRESION: su significado emocional es el Conflicto entre lo ideal y lo real.
Conflicto entre quienes somos y quien queremos ser.
Conflicto entre lo que tenemos y lo que queremos tener.
SOLUCIÓN:
Relajación profundas.
Reconciliación con nuestro objetivo en la vida.
No entrar en esos pensamientos.
Luchar por lo que quieres o deseas.

Cada parte del cuerpo tambien tiene su significado emocional, por ejm:
El ESTOMAGO: Significa – No asimilación de la realidad que nos rodea ni las emociones.
Necesidad de amor y alimento espiritual.
Conflicto entre lo que queremos y lo que vivimos.
Reacciones negativas frente a la realidad.
SOLUCIÓN:
Relajación profunda.
Auto conocimiento de uno mismo y de los demás.
Alineamiento, equilibrio interior.
LA GARGANTA: Significa – Realidad que no queremos asimilar.
Represión de odio e ira.
Cuando no decimos lo que de veras queremos decir.
Sentimientos que no expresamos.
Realidad frustrante que no queremos tragar.
Conflicto existencial.
SOLUCIÓN:
Expresión de las emociones, verbalizarlas.
Cambiar de realidad.
Conectar con nuestra fuerza interior y autoestima.
Reafirmar lo que queremos.
LOS GENITALES: Significa – Abuso de la sexualidad sin amor.
Desconfianza y miedo hacia la persona con la que estamos o hacia nuestros propios sentimientos hacia ella, esto da lugar a sentimientos de culpabilidad, impotencia y frigidez.
SOLUCIÓN:
Tratar que el amor este presente, si no, cambiar de pareja.

Por tanto, la enfermedad del ser humano se manifiesta por síntomas. Los síntomas son partes de la sombra de la conciencia que se precipitan en la materia. En el síntoma el ser humano tiene aquello que le falta en la conciencia. La curación sólo es posible cuando el ser humano asume la parte de la sombra que el síntoma encierra. Cuando el ser humano ha encontrado lo que le faltaba, los síntomas desaparecen y la enfermedad comienza a remitir.

CURSO DE TERAPIA TRANSPERSONAL Y FLORAL (presencial u Online)

GELY PANTIGA

Directora del instituto de medicinas alternativas Iris
http://www.institutoiris.com/

lunes, 1 de febrero de 2010

Beneficios del zumo de piña

El zumo de piña contiene un 85% de agua, por lo que su aporte calorico es muy bajo. Además aporta vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el potasio.

Beneficios:
Se la conoce por ser una fruta diurética que contribuye a la eliminación de toxinas por medio de la orina y que previene el estreñimiento porque contiene gran cantidad de fibra.

La piña contiene una enzima llamada bromelina que actúa como sustitutivo de los jugos gástricos, mejora la digestion y destruye los parásitos intestinales.

Es un potente anticelulitico y ayuda a deshacerse de la retencion de liquidos.
Para la tos la piña también es muy efectiva, mejora el carraspeo, ya que alivia y lubrica las membranas acuosas de la garganta.
La piña junto al el jengibre son una buena solución por sus propiedades anti inflamatorias naturales. Pon en un zumo de piña media rodaja de medio centímetro de jengibre y verás cómo baja la inflamación.
El zumo de piña fresca además es muy beneficioso para la artritis.
La piña contiene bromelaina, un relajante muscular que viene muy bien para calmar los calambres.
La bromelaína que contiene la piña es un util antiinflamatorio, eficaz en la reducción de la hinchazón y la ayuda al tratamiento de condiciones tales como sinusitis aguda, garganta dolorida, artritis y gota.

Es util para mantener la buena salud del ojo, ayudando a proteger contra problemas relativos a la edad del ojo.
El zumo de la piña es un combatiente excelente del frío y de la gripe debido a su vitamina C y la importancia de esta en el funcionamiento apropiado del sistema inmune.

Activa el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión y son antiinflamatorias.

Tiene excelentes efectos diuréticos y previene infecciones digestivas.
Contiene vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas.

La piña aporta hierro, azufre, manganeso y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.

La piña también ayuda a regularizar la menstruación.
Util para tratar cólicos, trastornos renales, hepáticos y biliares, parásitos intestinales e insuficiencia de jugos pancreáticos.

CURSO DE NATUROPATIA o Medicina natural
Curso de Dietetica y nutricion
Curso de Nutricion Ortomolecular

Fuente: Revista Irisnatura

¿Cuando es aconsejable tomar un zumo de naranja?

Para aprovechar al máximo sus ventajas es necesario saber consumirla. Y, por lo tanto, saber combinarlo.
Los zumos de naranja son buenos entre horas. Mientras que en el desayuno, comida y cena se debe comer la pieza entera y masticarla lentamente.
En cuanto a la cantidad, se comenzará por un kilogramo diario para ir aumentando progresivamente hasta satisfacer el hambre. Esto es importante, porque su eficacia depende de la cantidad ingerida y del alto grado de acidez de la naranja.
El zumo no debe acompañarse de los platos de carnes, pescados o mariscos. Como tampoco a las comidas en cuya preparación intervengan las grasas: fritos, quesos curados, frutos secos.
La manera óptima de ingerir tanto su zumo como el fruto, consiste en acompañarlas de pan tostado, higos, dátiles, queso fresco, yemas de huevo, nata, plátano, piña, miel, fresas, arroz hervido sin aceite o, por supuesto, solas.
La vitamina C, al frenar la oxidación, tiende a degradarse muy rápidamente por acción del oxígeno del aire o la luz. En este sentido, un zumo recién exprimido mantiene sus propiedades unos minutos después de ser obtenido. Sin embargo, si lo guardamos en el frigorífico, es posible que consigamos mantener sus propiedades media hora, pero más allá de ese tiempo se habrá perdido una parte muy significativa de su actividad antioxidante.

La naranja y especialmente su jugo son dos de ellos, pero tomados en ayunas pueden provocar un vaciamiento brusco de la vesícula biliar acompañado de molestias leves como náuseas o pesadez abdominal. Aunque estas molestias no revisten gravedad, explican el temor de muchas personas a tomar el zumo de naranja en ayunas. En caso de padecer colelitiasis, esto puede desencadenar un cólico, por lo que en esta circunstancia particular el consumo en ayunas de naranja o su jugo está totalmente desaconsejado.
Curso de Naturopatia o Medicina Natural
Curso de Dietetica y Nutricion
Curso de Nutricion Ortomolecular
Fuente: Revista Irisnatura

Beneficios del zumo de naranja

Las naranjas, constituyen la solución perfecta a la hora de combatir muchos estados patológicos pero también para mantener el buen tono vital cuando se goza de salud.

La naranja incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y vitaminas, entre ellas contiene una importante concentracion de vitamina C y sustancias con actividad prebiótica.

Beneficios:
El ácido cítrico, que es oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida, estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos.
Potencia la inmunidad.
Previene de procesos viricos como los conocidos resfriados. 
Tiene una accion antioxidante para mantenernos jovenes gracias a las vitaminas C y E y los carotenoides.
La fibra que posee hace del zumo de maranja una acción prebiótica, esto hace que su consumo regular permite el crecimiento de los microorganismos beneficiosos de nuestro colon.
Los compuestos fenólicos, que tienen efectos positivos en enfermedades crónicas tales como las afecciones cardiovasculares.
Actúa como analgésico en los dolores de estómago.
Fortifica los músculos estomacales, desinfecta y disuelve los residuos acumulados y facilita las secreciones necesarias para realizar la digestión.
El calcio que contienen las naranjas, facilita el desarrollo de los huesos en los niños.
El fósforo es sumamente necesario en casos de estrés, personas nerviosas y en las intoxicaciones.
El hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre.
El magnesio sobreexcita el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento.
La potasa actúa como depurativo y disuelve las grasas.
La sosa, estimula el jugo pancreático, activa el proceso digestivo gastroduodenal, acciona la secreción clorhídrica y, junto con el ácido cítrico, disuelve el ácido úrico. Esto es muy beneficioso para las glándulas suprarrenales.
Promueve la limpieza y estimulación del hígado y páncreas, cuya contaminación por acumulación de grasas es la causa más frecuente de diversos trastornos, como dolores de cabeza y mareos.
La vejiga y la próstata se benefician del zumo de naranja, por sus propiedades diuréticas ya que facilita la eliminación de sustancias que se van depositando.
Elimina molestias derivadas de la sobrecarga de elementos nocivos: mareos, sequedad de boca, jaquecas, mal color de la cara, suciedad de la sangre,…
Ayuda a que se reparen mejor las fisuras de los huesos.
Reducen el riesgo de padecer cáncer.
Las naranjas son esenciales en una dieta para equilibrar el peso asi como para mantenerlo.

CURSO DE NATUROPATIA o Medicina natural

Curso de Dietetica y nutricion
Curso de Nutricion Ortomolecular

Fuente: RevistaIrisnatura

El mejor momento para tomar un zumo natural

Los zumos tienen que tomarse recien hechos. Si los guardamos en la nevera, cuando vayamos a consumirlos habran perdido gran parte de sus vitaminas y minerales.


El momento idoneo del dia para tomarlos es por la mañana, ya que, ademas de proporcionarnos energia y vitaminas, su ingesta nos ayudara a limpiar el estomago de los restos del dia anterior.

Es recomendable beberlos 30 minutos antes de las comidas, de este modo absorbemos mejor sus vitaminas, son un agradable aperitivo bajo en calorias que puede sustituir a bebidas gaseosas o alcoholicas, ademas de producir un efecto saciante.
CURSO DE NATUROPATIA o Medicina natural

Curso de Dietetica y nutricion
Curso de Nutricion Ortomolecular

Fuente: Revista Irisnatura

Beneficios de los zumos naturales

El cuerpo humano necesita estar hidratado y para ello se recomienda tomar entorno de dos litros de agua al dia. No obstante muchas personas sustituyen este liquido por bebidas estimulantes o caloricas como el café, té, refrescos azucarados y gaseosos o alcohol, que no intervienen de forma saludable en nuestro organismo.

En cambio no ocurre lo mismo con los jugos naturales de frutas y hortalizas.

Los zumos son saludables por su alto contenido en vitaminas y minerales, los de hortalizas, para mantener en perfecto estado los musculos, tejidos y organos vitales, los de fruta, para asimilar mejor sus propiedades nutritivas.
Curso de Naturaopatia o Medicina Natural
Curso de Dietetica y nutricion
Curso de Nutricion Ortomolecular

Fuente: Revista Irisnatura

Masaje Chocolaterapia

El chocolate está causando auténtico furor en balnearios y centros de estética, pues se está utilizando en forma de masajes y tratamientos de belleza debido a sus propiedades hidratantes y emolientes, que a su vez proporcionan elasticidad en la piel nutriéndola en profundidad.

Además de ser un exquisito dulce, el chocolate tiene ciertas propiedades que lo convierten en un excelente producto de belleza y en una poderosa arma para luchar contra el estrés, la ansiedad o el mal humor, entre otras cosas. Tal es así que la Chocolaterapia ha comenzado a revolucionar los centros de belleza y estética de todo el mundo, donde se recurre a mascarillas faciales y corporales de chocolate como un increíble método anticelulítico y antiestrés, rejuvenecedor, adelgazante y reafirmante.

Beneficios
Los beneficios de la Chocolaterapia son muchos, el chocolate aplicado a la piel es un potente elemento para conservar la belleza, ya que tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Combate la celulitis, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Propiedades
Las propiedades de las semillas del cacao son en gran medida las responsables de que el chocolate sea una fuente de activos de inestimable valor con una vasta gama de aplicaciones cosméticas. Las semillas del cacao tienen una composición bioquímica muy rica: contienen más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes. Además, contienen xantina y teobromina, dos compuestos que permiten oxigenar tejidos y evitar los temidos signos del envejecimiento.

Los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Investigadores descubrieron que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Mejora el humor, gracias a la producción de endorfinas -hormonas que provocan bienestar y felicidad- que crea. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer, cuando encuentra satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, etc.

Pero el poder del chocolate va más allá de sus propiedades relajantes, desintoxicantes y reafirmantes. Al potenciar la producción de endorfinas en nuestro organismo nos ayuda a levantarnos el ánimo y a estar de buen humor.
Comerlo es sinónimo de calorías, pero si lo aplicas sobre la piel, obtienes sus beneficios adelgazantes y reafirmantes.

¿Necesitas más razones para darte un estimulante masaje con chocolate?

Si te apetece aprender a hacer esta agradable y novedosa técnica puedes matricularte en el curso de chocolaterapia. Ahora puedes aprender como se hace y obtener el diploma con nuestro curso de Chocolaterapia.

Si deseas probar esta dulce sensación y beneficiarte de sus maravillosas propiedades llama ahora y pide cita en IRIS I.M.A.I. 985331553

Marta Bargiela
Especialista en estetica natural.
http://www.institutoiris.com/

Descubre los beneficios del chocolate

Tradicionalmente se ha hecho responsable al chocolate de males como la obesidad, el dolor de cabeza o la aparición de acné y, llegando al extremo, se le han atribuido condiciones adictivas como si de una droga se tratara… nada más lejos de la realidad. De hecho, ninguna de estas atribuciones están basadas en estudio o prueba científica alguna.


Los últimos estudios confirman de nuevo que el chocolate es, por sus cualidades, uno de los alimentos más completos, desde el punto de vista energético, y beneficioso para la salud. Todo consiste, en una ingesta adecuada, tanto en cantidad como en su forma.

Sus beneficios
El chocolate es un alimento muy energético por su alto contenido de hidratos de carbono y de grasas (proviene sobre todo de la manteca de cacao, aceite que se obtiene tras exprimir las almendras de cacao molidas). Su aporte de proteínas es muy bajo, salvo que se le añada leche o sus componentes.

Es rico en oligoelementos como calcio y potasio por lo que es un excelente antioxidante Además ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a sus propiedades para mejorar la elasticidad de las venas, y a su vez mejorar la micro circulación sanguínea que ayudará a combatir la celulitis y la piel de naranja.

El chocolate es un alimento tónico, dado que contiene 'teobromina', una sustancia estimulante del sistema nervioso, similar a la cafeína del café o a la teína del té, pero de menor intensidad en su efecto excitante. Estimula las funciones cerebrales, porque contiene numerosas sustancias estimulantes como la teobromina y la feniletilamina. Está demostrado que el cacao favorece la producción de endorfinas, las cuales producen bienestar y felicidad. Y para suerte de muchos en últimas investigaciones, han comprobado que ayuda a adelgazar gracias al efecto que produce sobre la lipólisis (quema de grasas). Lo cual lo convierten en dos buenas razones para incluirlo en nuestra dieta, lógicamente, sin grandes atracones, pero un trozo diario de chocolate negro unido a una dieta balanceada nos ayudará a perder grasas.

Chocolate negro

El chocolate negro es el más aconsejable para el uso dietético, contiene aproximadamente 450 miligramos de teobromina en 30 gramos, diez veces más que el chocolate común. La fenetilamina es un alcaloide y una monoamina al que se atribuyen funciones de neuromodulador o neurotransmisor en el cerebro. Para los investigadores, el chocolate con leche estimula la memoria visual, mientras el consumo de chocolate negro produce una mejora de la capacidad de reacción.
Curso de masaje chocolaterapia
Curso de Dietetica y Nutricion
Curso de Naturopatia
Curso de Nutricion ortomolecular

Fuente: Revista Irisnatura
Marta Bargiela
Especialista en Dietetica y Nutrición
http://www.institutoiris.com/

¿De quien dependes?

Te propongo un juego mental muy útil para sacar información que tienes almacenada en tu inconsciente. Con este juego mental sabrás como son tus relaciones afectivas, cuanto dependes de los demás y qué esperas de ellos.


Imagina que entras en una confitería como las que visitabas de niño y podrás descubrir tu grado de dependencia afectiva de tus seres queridos.

1 En la confitería hay golosinas de todo tipo ¿Cual te llama la atención primero? ¿Por que?

2 Mientras eliges tus dulces favoritos ves que hay un grupo de niños en la calle ¿Cuantos de ellos entran en la confitería?

3 Llegas a casa con una bolsa llena de caramelos. Cuando la abres, ves que el tendero ha añadido algunas golosinas ¿Cuantos caramelos hay de más?

4 ¿Tienes la intención de ofrecer los caramelos que has comprado a alguien? ¿A quien?

Te recomiendo escribir las respuestas para evitar posibles autoengaños.

A continuación tienes las respuestas:

1. Tu elección. Entre este ilimitado surtido de golosinas, el objeto de tus deseos y lo que motiva tu elección, indica lo que esperas obtener de los demás. Si has elegido un caramelo porque recuerdas su sabor o porque te produce nostalgia, son importante para ti las muestras de cariño, o incluso añoras el afecto que recibías de tu madre cuando eras pequeño. Si has pensado en la sorpresa que pudiera haber dentro de un paquete, te gustan los regalos y la buena vida. Debes tener cuidado de no ser demasiado materialista en tus relaciones. Si basas tu decisión en factores externos como: ¿Me gusto mucho el envoltorio? o ¿Tenia un aspecto agradable?, la belleza y el lado estético de la vida son importantes para ti. Pero, cuidado, debes comerte el caramelo, no el envoltorio. Procura no dejarte llevar en exceso por las apariencias.

2. Los niños. El número de niños que han entrado en la tienda representa el número de personas con las que necesitas contar en tu vida. Un signo de madurez es imaginar que entran en la tienda entre uno y cinco niños. Quienes ven más de cinco necesitan vivir mas experiencias antes de alcanzar un nivel de independencia adulta. Por otra parte, los que han dicho que no entra ningún niño en la tienda también necesitan reconsiderar su forma de concebir el mundo, ya que quizás tienden al aislamiento.

3. El regalo. El numero de caramelos que te han regalado refleja hasta que punto te has independizado de tu madre. La atención particular que el tendero te ha prodigado mide la que te gustaría recibir de ella. Si has respondido uno o más caramelos, indica madurez y una sana relación maternal. Si has contestado diez o veinte, quizás tienes que reflexionar sobre el modo de desplegar tus alas y salir del nido.

4. ¿A quien regalas los caramelos? La persona a la que has elegido es alguien muy especial para ti, tanto que te gustaría ocuparte de ella un día, o incluso puede tratarse de alguien que te gustaría que dependiese de ti. Si has dicho que no darás caramelos a nadie, tal vez prefieres una vida con pocas ataduras afectivas, no exiges mucho a los demás ni tampoco pides nada a cambio. Quizás no sientes en este momento de tu vida la necesidad de compartir con otra persona.

Espero que hayas disfrutado de este juego mental y te ayude en la búsqueda de tu ser interior.

Un saludo.

Gely Pantiga
Psicoterapeuta transpersonal
http://www.institutoiris.com/

Curso de Psicologia Transpersonal
Curso de Flores de Bach
¿Quieres ser terapeuta emocional?

¿Que quiero?...

Mi querido lector bienvenido a la sección de crecimiento personal de la revista electronica gratuita Irisnatura, hoy te planteo una serie de preguntas para tu autodescubrimiento personal, por favor contéstalas sinceramente, es para tu bienestar interior así que no te autoengañes. Escribe las respuestas y analízalas, seguro que descubres muchas cosas de tu vida, de ti mismo y de tu nivel existencial.


El tema de hoy es que es lo que quieres y que es lo que no quieres.

¿Cómo soy que no me gusta ser?

¿Cómo no soy que me gustaría ser?

¿Qué cosas tienes que preferirías no tener?

¿Qué cosas no tienes que te gustaría tener?

¿Qué cosas hago que preferiría no hacer?

¿Qué cosas no hago y que tendría que hacer?

¿Con que valores riges tu vida?

¿Cuál es tu pasión en tu vida?

¿Estas en el punto de tu vida en donde quieres estar?

¿Cuál es tu meta?

Desde el punto de mi vida en el que estoy ,¿hacia donde voy?

La vida de tus sueños es realizable. Lo que siempre has querido vivir lo puedes lograr. Tan solo requiere una elección y una disposición de permitirlo.

¿Te das permiso a ti mism@ para realizar tus sueños?

Aunque parezca mentira lograr tus sueños es sencillo.

Un Saludo.

GELY PANTIGA
Terapeuta transpersonal
Especialista en remedios florales
http://www.institutoiris.com/

Curso de Psicologia Transpersonal
Curso de Flores de Bach

Masaje a cuatro manos

El masaje a 4 manos es un espectacular masaje terapéutico, es un masaje realizado por dos masajistas perfectamente sincronizados, que brindan a la persona que lo recibe una relajación total con una sensación única, Imagínate cuatro manos expertas trabajando a la vez sobre tus músculos con una coordinación que permite la eliminación de contracturas, molestias...


Se trata de un método de origen hindú, que se realiza a cuatro manos y combina la terapia con música y aromas. Se le conoce como masaje a cuatro manos, aunque su nombre original es Diacqua Massage y está inspirado en el "Abhyanga", técnica procedente de la medicina hindú (Ayurveda), que combina eficazmente las técnicas de masaje, música y aromaterapia.

Aunque el masaje a 4 manos, es un masaje que lo puede recibir todo tipo de público, está especialmente indicado en personas sometidas a un gran estrés, sobresaturación, nerviosismo, ansiedad, etc…ya que este masaje se realiza con técnicas de relajación, descontracturantes, que alivian diferentes tipo de dolencias de una forma rápida, pues al realizarlo 2 expertos del masaje, se recibe en todo el cuerpo al mismo tiempo.

Son sesiones de aproximadamente una hora, que se personalizan con aceites esenciales específicos, se emplea la música para ayudar a que la mente se relaje y el aroma permita que la persona se sienta envuelta en una agradable sensación de relajación total, al tiempo que realiza una fabulosa terapia que permite desconectar de el estrés cotidiano.
CURSO DE MASAJE CUATRO MANOS

Fuente: Revista Irisnatura