sábado, 30 de enero de 2010

¿Que platillo de tu balanza pesa más?

Uno de los terrores primarios de todo ser humano es el fracaso.
Cualquier realidad que estés manifestando ahora mismo en tu vida es producto de todas las creencias que llevas dentro de ti.
Asi como han venido los fracasos a tu vida, así mismo como se fueron acumulando, así mismo se pueden ir.
Cuando tengas mucho peso en un platillo de la balanza y no mucho en el otro,
puedes continuar añadiendo energía en el platillo ligero hasta que inclines la balanza en la dirección positiva.
Piensa como hiciste para inclinar la balanza hacia lo negativo: día a día; mes a mes; año a año; poco a poco, acumulando fracasos de forma tan sutil que no te diste cuenta hasta que ya era demasiado tarde.
Empieza por logros pequeños que te estimulen a metas mas grandes y poco a poco vete acumulándolos en la balanza de tu vida del lado positivo.

Veras que poco a poco las cosas empiezan a cambiar y veras como lo bueno empezará a superar lo negativo.

Errores y desaciertos siempre vamos a cometer, ya que somos humanos, por lo que siempre estaremos añadiendo peso al lado de los fracasos, sin embargo ello no nos debe frustrar ya que la idea no es volvernos perfectos e infalibles, sino acumular mas éxitos que fracasos.
Lo importante no es alcanzar la meta, sino la persona en la que nos hemos convertido al lograrla.

Los fracasos nos sirven para aprender de ellos y hacer las correcciones necesarias para comenzar ha inclinar la balanza a nuestro favor.

Desde que damos nuestros primeros pasos de bebé, ya estamos experimentando nuestros primeros fracasos al tropezar y caer.

Sin embargo siempre habrá una mano que nos ayudará a levantarnos; nos consolará; y nos animará a volverlo a intentar hasta perfeccionar la técnica y caminar con soltura.
El proceso es simple:
fracasamos; nos levantamos; aprendemos de la experiencia; lo volvemos a intentar.
Curso de Psicologia Transpersonal
Curso de flores de Bach

Fuente: Revista Irisnatura
Autora: Gely Pantiga
Psicoterapeuta transpersonal

http://www.institutoiris.com/

viernes, 29 de enero de 2010

Un gran regalo para tu hijo

Hay distintas maneras buscar la cooperación de nuestros hijos, hacerlos sentir que son parte de un grupo que los quiere, la familia; que los valoramos como personas; y que para que la familia este contenta y funcione bien es importante que ellos cooperen y asuman ciertas responsabilidades.

Educar siempre requiere tiempo, paciencia, interés y esfuerzo por parte de los padres. Requiere que los padres piensen en su familia como en un equipo, un grupo, donde todos tienen un rol que cumplir, donde todos los roles son igualmente importantes, donde cada persona en este equipo es valiosa y su cooperación necesaria para lograr el bienestar de la familia.
Queremos que nuestros hijos acepten adoptar ciertas conductas positivas como, por ejemplo, acostarse a cierta hora, hacer las tareas asignadas por el colegio, recoger el dormitorio, cepillarse los dientes, ducharse, ser ordenado con su ropa y sus juguetes, etc.
Funciona mejor una recompensa cuando la actitud es la correcta que un castigo cuando es incorrecta y por supuesto los gritos y sermones no sirven para nada, es muy sencillo piensa como te gustaría que te tratasen a ti cuando comienzas un periodo de trabajo nuevo donde necesitas adaptarte y aprender las normas de ese trabajo, ¿Cómo lo aprenderías mejor si tu jefe te chillase todo el rato, creándote tensión o enseñándote las cosas con paciencia y respeto? Pues lo mismo es para tu hijo, o mejor dicho con mas motivo ya que el es una personita que esta aprendiendo de todo según crece.
La recompensa es cómoda, práctica, rápida y efectiva para controlar la conducta de nuestros hijos. Además, como la recompensa en si se trata de algo placentero y agradable, siempre funciona.
Al principio nuestros hijos cumplen con la conducta únicamente para obtener el premio o recompensa prometida. A medida que el niño crece la recompensa se puede ir alargándose en el tiempo. Pero ¡cuidado!, Les estamos enseñando que su conducta positiva tiene un precio y nosotros estamos dispuestos a pagar por ella. Por lo que la actitud de materialismo crece y esto también significa que cuando el niño no recibe una recompensa de acuerdo a lo que él esperaba o estimaba, esto lo va a llenar de rabia o tristeza. Por lo que es muy importante en esta etapa del crecimiento del niño aclarar que existe un método de recompensa mucho más útil que los obsequios materiales y que es la sonrisa. La sonrisa de aceptación de la madre cuando el hijo asume y cumple con alguna responsabilidad; la mirada orgullosa del padre; el sentirse a la par con los hermanos mayores; el sentirse como un miembro valioso y querido de la familia; el sentir que es querido. Si combinamos esto con algún obsequio de cuando en cuando a la vez que concienciamos a nuestros hijos del valor que tiene en su vida la responsabilidad y el orden, estaremos haciendo futuros hombres y mujeres libres y no dependientes. Ese es el mayor regalo que le puedes hacer a tu hijo.
¡Ah! Y por supuesto no te olvides de que tu eres el mejor ejemplo para tu hijo, el aprende por imitación.

GELY PANTIGA

Madre de 4 hijos
Terapeuta emocional transpersonal
Especialista en terapia existencial
Especialista en remedios florales

Curso escuela de padres

SONRISA “La caricia del alma”

Hoy día e ritmo de vida que llevamos, el ajetreo, el stress, las cargas económicas, responsabilidades etc, nos hacen estar cada vez mas en un estado de introversión, de mirar hacia uno y nos perdemos gran parte de lo que existe a nuestro alrededor. No se trata de ser menos responsables, ni de dejar de cumplir con nuestras obligaciones, pero esto no nos exime de poder contemplar toda la belleza que existe a nuestro alrededor y de la que pocas veces nos percatamos por permitirle a nuestra mente adueñarse de nuestra atención con las preocupaciones cotidianas.

Hoy parate a contemplar lo que te rodea, lo que forma parte de tu vida y tan desapercibido pasa, la magia y la belleza que te pierdes cada día. Cada mañana cuando te levantes contempla tu estado de ánimo ante el día que tienes por delante, como es tu trato con tu familia, como les saludas el día, como es tu actitud, te levantas con tiempo suficiente como para empezar el día con una buena calidad de vida o vas con un acelere inorganizado y comienzas el día con estrés.
Ahora que ya has ojeado tu parte de actitud interna, échale una ojeada a tu actitud externa. De camino al trabajo, la compra o los quehaceres diarios contempla el mundo que te rodea, ¿te has parado a observar esos pajarillos que revolotean todos los días a tu alrededor? ¿Qué te saludan el día con sus alegres cantos a tu paso por la calle? ¿Y esas flores que despuntan en los jardines alegrándonos con sus mezclas de colores?, ¿y la mágica lluvia cayendo por los tejados? ¿Ese niño que lleva con ilusión su paragüas, y ese otro que juguetea con la lluvia? ¿El perro que mira con amor y admiración a su cuidador, que juguetea y corre alegre?
Contempla toda la inmensidad que te rodea cada día. Y…..Sonríe.
Sonreír no cuesta nada y causa gran satisfacción tanto para el que da la sonrisa como al el que la recibe. Es gratis. Y ¿sabias que? Al sonreír pones en movimiento catorce músculos de tu cada y estar serio te cuesta poner en movimiento o tensar cuarenta y dos. Por lo que es el más saludable masaje de belleza para el rostro.
Sonreír puede desterrar el aburrimiento y despertar la creatividad y el entusiasmo en las personas que se sienten opacadas, acomplejadas.
Sonreír es un verdadero antídoto, que la naturaleza tiene en reserva para todos y sin embargo una sonrisa es algo que no se compra, ni se presta, ni se roba, porque únicamente tiene valor en el preciso momento que se regala.
Si ves que te rehúsan una sonrisa que creías merecer, sé generoso y ofrece la tuya. Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.
Sonríe hasta que notes que tu severidad y rigidez se haya desvanecido.
¿Cuánto cuesta una sonrisa?
– Nada y sin embargo, es el mejor antídoto contra las preocupaciones, la puerta de la cooperación entre conocidos y desconocidos, alienta la buena voluntad en los negocios, acorta el tiempo de la angustia, crea la felicidad en la pareja y en el hogar, una clara manifestación de salud mental, emocional y espiritual, proporciona descanso para los fatigados, calor para los tristes y luz para los decepcionados.
Sonreír ayuda a mantener el buen humor, ayuda a la salud, a embellecer el rostro y a despertar buenos pensamientos.
Por lo que hoy y todos los días regala sonrisas, ya que cada sonrisa que regalas es una caricia de tu alma.

GELY PANTIGA
Terapeuta emocional transpersonal
Especialista en terapia existencial
Especialista en remedios florales
http://www.institutoiris.com/

Curso de Terapia Transpersonal

Propiedades y usos generales de los aceites esenciales

Entre los beneficios de estos aceites saludables se cuentan reducir el colesterol, optimizar el sistema cardiovascular, conservar en buenas condiciones los sistemas reproductivo y nervioso, piel y cabello saludables, proporcionar vitaminas y energía. Algunos contribuyen a prevenir el Cáncer o aportan ácidos grasos esenciales, como Omega 3 y Omega 6, que mejoran la generación o regeneración celular, con lo cual su reputación de estos aceites saludables es cada día más alta aplicándose en tratamientos desde enfermedades al corazón hasta problemas de piel.

Además de su modo comestible, estos aceites se encuentran como aceites esenciales (aromaterapia) y son de uso muy importante para la industria cosmética y dermatológica. En cosmética el aceite se usa especialmente en aromaterapia y cremas para el cuidado de la piel como humectante, limpiador y tonificante. Para el tratamiento de pieles con arrugas o pieles muy secas y envejecidas, existen aceites que ayudan en la regeneración celular sin asfixiar la piel ni tapando poros, ni causar puntos negros, ni acné. Los hay que tienen propiedades útiles en tratamientos de heridas, cicatrices, estrías y quemaduras solares ya que ayudan a la regeneración celular. Hoy en día ya es un complemento básico en el currículum del masajista, esteticiens etc…que se precie, poseer el diploma de aromaterapia que acredite los conocimientos de este en esta terapia.
Estos aceites contribuyen a humectar y tonificar la piel, y son eficaces en la regeneración de tejidos tratamiento de acné, rosácea, eczema, psoriasis y quemaduras. Así como también se utilizan para las arrugas, dar firmeza en una piel flácida, dolores musculares, agotamiento o debilidad nerviosa, dureza muscular, reumatismo, artrosis, circulación sanguínea pobre, migraña y neuralgias.
Los aceites son aplicados en cosmética, masajes, aromaterapia, jabones y alimentación.
Así como también, son empleados en aromaterapia y masajes corporales de uso personal o profesional, como en gimnasios y SPA`s.
Además podemos utilizar los aceites en aplicaciones de productos antiarrugas especialmente para aplicar en el contorno de ojos, para formular cremas para pieles normales, secas o maduras, para cremas de manos, para formular aceites corporales y productos de higiene, como aceites para masajes y bálsamos labiales, jabones, champús, pasta de dientes u por supuesto alimentación .
Pincha aqui para ver el curso de Aromaterapia

ACEITES ESENCIALES


"El alma de la planta"

Son sustancias aceitosas volátiles que son producidas a partir de frutos y semillas de primera calidad; extractos vegetales altamente concentrados, que contienen hormonas, vitaminas, antibióticos y antisépticos.
Constituyen el medio por el cual se transmiten sus propiedades naturales.
Su tratamiento se basa en un riguroso proceso de presión en frío, que permite extraer todas las bondades y beneficios de las semillas, provenientes de cultivo convencional y orgánico. En el proceso no intervienen solventes ni químicos, lo que permite generar un aceite saludable, que conserva ácidos grasos poli insaturados, vitaminas, antioxidantes y otras propiedades.

Curso de Aromaterapia

Fuente: Revista Irisnatura

MASAJE HERBAL ORIENTAL

“Sensaciones de Oriente”

Es un masaje con pindas aromáticas, bañadas en una mezcla de mantecas y especias tibias según un ritual inspirado en el sureste de Asia. Un perfume exótico, la desconexión total.
Paz para los sentidos. Un masaje relajante con hierbas y aceites esenciales. Un momento 100% desestresante.
Un verdadero placer para la piel y los sentidos. Verdadera invitación a la evasión.
Exquisitas fragancias, sales glaciales aromatizadas, un coctel energetizante o relajante según se necesite.
Un bálsamo exfoliante con notas de especias embriagadoras. Evocaciones tropicales... efecto rejuvenecedor para la piel.
Un masaje adelgazante gracias a las propiedades de los aceites esenciales y de aceites vegetales, así como a la técnica empleada.
Verdadera delicia para las pieles con tendencia frágil.
La finalidad de este masaje es el bienestar y la relajación. El masaje Herbal oriental, permite eliminar las tensiones físicas y liberar emociones.
Con roces, presiones y unas específicas manipulaciones con las pindas, las líneas energéticas Sen o nadis se estimulan con el fin de equilibrar el cuerpo entero y ofrecer un bienestar absoluto.
Este masaje tiene una duración de 60 minutos.

Curso de Masaje Herbal oriental con pindas aromaticas

Fuente: Revista Irisnatura

miércoles, 27 de enero de 2010

LECHE DE AVENA

Las ventajas de la leche de avena son:

. Resulta ideal para las dietas de control del colesterol ya que, además de no contener este tipo de grasa, según diversos estudios clínicos ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.
. Es de fácil digestión, y por tanto adecuada para las personas con digestiones difíciles. Aliada de las dietas adelgazantes por su bajo contenido calórico (40 calorías cada 100 gramos).
. Puede ser una alternativa para las personas que sufren intolerancia a la lactosa y/o a las proteínas de la leche de vaca.
. Ideal para la dieta de los deportistas.
La leche de avena es muy buena para los niños por su agradable sabor.
La avena posee un buen balance de nutrientes, contiene una proporción de proteínas del 13%. Es rica en hidratos de carbono, calcio, hierro, ácido nicotínico y vitaminas del complejo B.

Curso de Dietetica y nutricion
Curso de Nutricion Ortomolecular
Curso de Naturopatia o Medicina natural
Fuente: Revista Irisnatura

LECHE DE ARROZ

Las ventajas de la leche de arroz son:

. Su fácil digestibilidad le hace una bebida muy adecuada para el inicio de la alimentación diversificada de los bebés y para las personas de edad avanzada.
. Como el arroz es uno de los pocos cereales que no contienen gluten, es una bebida muy recomendada para los celiacos.
. Aporta sólo 49 calorías por cada 100 gramos (lo mismo que la leche de vaca semidescremada) por lo que resulta útil en las dietas adelgazantes.
. Es también una alternativa para los que sufren intolerancia a las proteínas y a la lactosa de la leche de vaca.
. Como contiene hidratos de carbono de lenta asimilación está recomendada en las dietas para diabéticos.
. Su bajo contenido en grasa aconseja su consumo en regímenes bajos en colesterol.

Curso de Dietetica y nutricion

Curso de Nutricion Ortomolecular

Curso de Naturopatia o Medicina natural

Fuente: Revista Irisnatura

LECHE DE CEBADA

A pesar de que es una de las leches vegetales menos conocidas, estudios recientes muestran
que la leche de cebada tiene las siguientes ventajas:

Ayuda a reducir el índice de colesterol dañino en la sangre.
Contiene sustancias anticancerígenas (previenen la formación de tumores de células anormales). Además, aporta proteínas, carbohidratos, calcio, fósforo, hierro y algunas vitaminas del complejo B.

-Es muy digestiva y magnífica para engañar al estómago, ya que, sus glúcidos son de liberación lenta y la sensación de hambre se quita, es ideal para hacer dieta.
Tiene propiedades para controlar la diarrea.
Ayuda a eliminar la sed y previene la deshidratación.
Su sabor es mucho mejor cuando se toma fría.


Curso de Dietetica y nutricion

Curso de Nutricion Ortomolecular

Curso de Naturopatia o Medicina natural

Fuente: Revista Irisnatura

LECHE DE AVELLANAS

Las ventajas de la leche de avellanas son:

- Tiene un alto contenido en L- Arginina, por lo que ayuda a la prevención de lesiones en las arterias y a la formación de coágulos en la sangre.
-  Rebaja el colesterol LDL (malo) elevando el bueno HDL, reduce los triglicéridos por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y arteriosclerosis.
-  Contiene bajo contenido en sodio por lo que es útil en hipertensión, enfermedades renales, cardiopatías, cirrosis, y retención de líquidos.
- Buena durante el embarazo por su alto contenido en ácido fólico.
- Regula el peristaltismo intestinal ayudando contra el estreñimiento y protegiendo la pared del Colon.
- No contiene lactosa, ni gluten.
- Es una bebida nutritiva y digestiva con un buen aporte de Calcio, Magnesio, Fósforo y Potasio, Ácido fólico, vit. A y E, así como rica en hierro.
- Contiene grasas monoinsaturadas y muy ricas en ácido oleico y linoleico.

Curso de Dietetica y nutricion

Curso de Nutricion Ortomolecular

Curso de Naturopatia o Medicina natural

Fuente: Revista Irisnatura

LECHE DE ALMENDRAS

Las ventajas de la leche de almendras son:

- Es astringente, por lo que resulta apropiada para las dietas contra las diarreas.
- Puede ser consumida por los celiacos ya que no contiene gluten.
- Es un buen sustituto de la leche de vaca para aquellas personas que muestran intolerancia a sus proteínas o a la lactosa.
- Complemento ideal para la alimentación de las mujeres lactantes y embarazadas por su aporte en calcio y  energía.
- Tradicionalmente se creía que la leche de almendras ayuda a mantener una buena secreción láctea.

Curso de Dietetica y nutricion

Curso de Nutricion Ortomolecular

Curso de Naturopatia o Medicina natural

Fuente: Revista Irisnatura

LECHE DE SOJA

Las ventajas de la leche de soja son:

- Es una fuente excelente de proteínas vegetales.
- Ideal para las personas que tienen alergia a las proteínas de la leche de vaca o intolerancia a la lactosa.
- Aliada en dietas para reducir el colesterol.
- Gracias a su riqueza en fitoestrógenos, la soja y todos sus derivados ayudan a prevenir los síntomas menopáusicos, incluida la osteoporosis.
- Es una bebida nutritiva y con sabor agradable.
- Tiene menos calorías que la leche de vaca y no contiene lactosa ni caseína, tampoco contiene colesterol.
- La grasa de la soja es rica en ácidos grasos insaturados.

Curso de Dietetica y nutricion

Curso de Nutricion Ortomolecular

Curso de Naturopatia o Medicina natural

Fuente: Revista Irisnatura

LECHE VEGETAL

Las leches vegetales se obtienen a través de la trituración de semillas a las cuales se les agrega agua y algún producto que mejore su sabor y permita su almacenamiento por más tiempo. En el mercado existe gran variedad de ellas y, al ser elaboradas mediante sistemas industriales especializados, rescatan importante cantidad de nutrientes, a excepción de la fibra.

Existen un número determinado de personas alérgicas a la leche de vaca, también personas con intolerancia a la lactosa. Estas personas tampoco pueden probar ningún derivado lácteo, por lo que les está vedado, todo tipo de yogures, natillas, bechamel y un largo etc, para estas personas existen otras propuestas como las leches vegetales. Los diabéticos pueden beneficiarse de estas leches, cuyos glúcidos, son de absorción lenta.

Los beneficios que motivan a la gente a consumir leche vegetal, sea para alternar su consumo con la de origen animal o para sustituir a ésta por completo, son debido a problemas digestivos o elección personal.

La leche de soja, cebada, arroz u otra similar no causa intolerancia, debido a que carece de lactosa. De esta manera, puede ser ingerida por personas a las que dicha azúcar, propia de la leche que se obtiene de animales, les ocasiona síntomas como dolor e inflamación abdominal, gases intestinales, malestar general, diarrea y vómito.
Tampoco genera problemas para quienes son alérgicos a las proteínas que se encuentran en la leche animal pues, como se obtienen de semillas, no posee dichas sustancias. Así, el sistema de defensas (inmunológico) no lucha por repeler estos elementos que pudiera considerar peligrosos (alergenos) y, por ende, no se desencadenan reacciones defensivas violentas, mismas que se manifiestan con síntomas similares a los de la intolerancia a la lactosa.
Otro punto a favor de la leche vegetal radica en que sus componentes son fáciles de asimilar por las personas con difícil digestión.

Curso de Dietetica y nutricion

Curso de Nutricion Ortomolecular

Curso de Naturopatia o Medicina natural

Fuente: Revista Irisnatura