jueves, 21 de enero de 2010

COMO PUEDEN AYUDAS LAS FLORES DE BACH A TU HIJO

Llevo trabajando con flores de Bach y otras esencias florales desde hace más de 20 años, impartiendo clases y en consulta y solo me han dado satisfacciones en mi trabajo de psicoterapeuta, el cual sin el complemento de las esencias florales seria incompleto.


Hoy quiero hablaros de lo que las esencias florales de Bach o también conocidas como flores de Bach pueden hacer por nosotros los padres y por nuestros hijos. Muchos de vosotros me habéis insistido a que escriba un articulo sobre como pueden ayudar las flores de Bach a los niños con problemas escolares y aquí esta tan esperado articulo.

Para niños celosos o que acaban de tener un hermanito, se sienten celosos. Acebo.

Para los cambios: entrada en el colegio, cambio de etapa (pubertad, adolescencia) cambio de profesor, cambio de colegio, también de casa… es muy útil la flor de Bach Nogal.

Para esos niños „enmadrados“, que lloran cuando se separan de su madre, e incluso chillan, se tiran al suelo y llegan a vomitar con la única finalidad de llamar la atención de su madre y que ésta se sienta culpable; parece que sólo se calmarían si su madre se quedase con él en el colegio, (puede ser una abuela o figura materna o incluso paterna) es decir para ese apego que solo le crea dolor Achicoria.

Para el niño acosado, avasallado por otros niños de su misma edad o más mayores, pero que lo soporta todo por miedo. Que suele tener un carácter reservado y callado Centaura.

Para los acosadores. Son niños o adolescentes que no saben discutir „por las buenas“. Todo lo solucionan pegando, insultando o avasallando a los demás. En el fondo, suele haber baja autoestima, Vid.

Niños con dificultades escolares pero no porque tengan pocas capacidades sino porque tienen una viva imaginación, siempre están en su mundo, pensando en sus cosas, por lo que no prestan atención a las explicaciones de clase, Clemátide.

Para niños que no pueden parar quietos ni un momento, hacen los trabajos deprisa, sin prestar demasiada atención, por lo que los resultados no suelen ser del todo correctos. En clase son difíciles de llevar ya que se levantan de la silla constantemente, molestan a los compañeros…Impatiens.

Para niños que se bloquean en los exámenes, les da un pánico paralizante que les impide recordar lo que han estudiad, Heliantemo.

Niños que se exigen demasiado, todo debe estar perfecto y no cesan hasta conseguirlo. Esto les lleva a un sobreesfuerzo y si, por algún motivo, no sale todo como ellos esperaban, tienden a deprimirse, Agua de roca.

Niños con baja autoestima, que no se creen capaces de superar un nuevo curso, o de aprobar un examen o realizar una prueba de educación física, Alerce.

Niños con miedo a causas desconocidas como oscuridad, pasillo oscuro, fantasmas, etc.… Álamo Temblón.

Niños con miedo a causas conocidas como profesor, compañeros, animales, son niños que no se atreven a preguntar sus dudas por miedo a hacer el ridículo o a que otros se rían de ellos. Mimulo.

Para épocas de gran cansancio físico, como son las semanas de exámenes y los días posteriores, competiciones… Olivo.

Para los que se levantan cansados, pero este cansancio se va disipando a lo largo del día. Son los que no se pueden levantar por la mañana pero tampoco se quieren acostar por la noche. Sufren de desmotivación por ir al colegio, pero ante una excursión se levantan motivados y con energía. Hojarazo.

Para niños con nostalgia, que comienzan el colegio por primera vez y sienten añoranza de la guardería. Niños inmigrantes que echan mucho en falta su tierra, amiguitos y demás, sintiendo una tristeza e inadaptación con el presente. Madreselva.

Para niños deprimidos por causas conocidas o para cuando se adelantan al suspenso o fracaso deprimiéndose. Genciana.

Si quieres aprender como manejar las esencias florales para tu beneficio y el de tu familia o te gustaría ser terapeuta floral profesional…No dejes de visitar los programas de los cursos.

Curso de flores de Bach.

Curso de terapia transpersonal y floral.

Se imparten de forma presencial y on line. ¡Obtén tu diploma!

Un saludo

Gely Pantiga
Directora del instituto de medicinas alternativas iris
Terapeuta transpersonal y floral
Madre de 4 hijos.

¿QUE SON LOS REMEDIOS FLORALES?

Los remedios florales fueron descubiertos por Edward Bach, un médico británico, que decepcionado por la medicina convencional dedicó su vida a la búsqueda de remedios que fueran capaces de curar el conflicto entre cuerpo, mente y espíritu, aliviando con ello el sufrimiento al tratar a la persona más que a la enfermedad, y a la causa antes que al efecto.

Son innumerables los beneficios que las esencias florales pueden hacer en los seres humanos y animales.

Las esencias florales están reconocidas por la OMS desde el año 69 y son recomendadas por esta institución para preservar nuestra salud.

Llevo trabajando con flores de Bach y otras esencias florales desde hace más de 20 años, impartiendo clases y en consulta y solo me han dado satisfacciones en mi trabajo de psicoterapeuta, el cual sin el complemento de las esencias florales seria incompleto.

Si quieres aprender como manejar las esencias florales para tu beneficio y el de tu familia o te gustaría ser terapeuta floral profesional…No dejes de visitar los programas de los cursos:


Curso de flores de Bach.

Curso de terapia transpersonal y floral.

Se imparten de forma presencial y on line. ¡Obtén tu diploma!

Gely Pantiga
Directora del instituto de medicinas alternativas Iris
Terapeuta transpersonal y floral

MASCARILLA FACIAL REDUCTORA

Esta mascarilla es capaz de mejorar el aspecto estético de la piel, gracias a sus propiedades purificantes y astringentes.

Ingredientes:

7 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta, 7 gotas de aceite esencial de naranja, arcilla rosa, algas en polvo y agua mineral.

La arcilla y el aceite esencial de rosa mosqueta, ¡una combinación ganadora para purificar a fondo las pieles impuras! De acción absorbente y equilibrante, la Arcilla rosa se aconseja siempre por su capacidad de liberar los poros, reducir su dilatación, y disminuir las impurezas. La presencia de aceite esencial de Mandarina, refrescante y desfatigante asegura un aspecto naturalmente fresco y una tez homogénea.Y el aceite esencial de naranja es un excelente antiarrugas. Las algas son reductoras y adelgazantes, por lo que veras como la cara se deshincha.

Esta mascarilla la puedes utilizar también para el cabello ya que da un aspecto de seda y suavidad y las algas lo remineralizan.

Elaboración de la mascarilla Facial :

Haz una pasta homogénea con el agua mineral, la arcilla rosa, las algas en polvo y añade 7 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta y 7 gotas de aceite esencial de naranja.

Aplícate la mascarilla de aceite esencial de mandarina directamente por la cara y el pelo y sumérgete en tu baño reparador, mientras actúa aproximadamente unos 20 minutos.

Disfruta de esta mascarilla y sorpréndete con sus resultados.

Un saludo.

GELY PANTIGA

Directora del instituto de medicinas alternativas Iris
http://www.institutoiris.com/index.php

Curso de Elaboracion de cremas y ungüentos terapeuticos
Curso de Elaboracion de jabones terapeuticos
Curso de aromaterapia

BAÑO ADELGAZANTE DE ALGAS

Hoy en trocitos de naturaleza en tu baño te propongo un baño de Algas.

Actualmente puedes disfrutar en casa los beneficios de la talasoterapia o terapia marina, utilizando una alga en polvo (Digita laminaria). Esta alga contiene mucho yodo y ciertas proteínas que al ser absorbidas por la piel, ayudan a regenerar, estimular y remineralizar el organismo. También existen productos a base de algas con propiedades adelgazantes.

Las algas son las verduras con más alto contenido en sales minerales y oligoelementos. Son ricas en yodo, hierro, cobalto, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Las algas garantizan el equilibrio de las glándulas endocrinas. Contienen oligoelementos como el cinc necesario para la correcta secreción y asimilación de la insulina, el hierro y el cobalto, encargados de evitar la anemia, o el silicio y el calcio, imprescindibles para fortificar los huesos, uñas, piel y cabello se encuentran presentes en las algas. Además este baño es adelgazante.

BAÑO DE ALGAS
Llena la bañera de agua caliente, añade los 2 litros de infusión de fucus, 50ml de extracto de fúcus, 2 cacitos de alga en polvo,15 gotas de aceite esencial de Enebro,10 gotas de aceite esencial de salvia y 15 gotas de aceite esencial de Ciprés, al agua de la bañera . Aplícate una mascarilla facial en la cara, escote y pelo. Ahora sumérgete en la bañera unos 20 minutos. No te olvides de una velita y un incienso para crear un ambiente relajante en tu baño y ten preparadas las toallas para envolverte y secarte con el calor de la toalla y sin prisas.

! Disfruta de tu baño de algas adelgazante!.
Un saludo
Gely Pantiga
Directora del Instituto de Medicinas Alternativas Iris

Curso de Elaboracion de Cremas y ungüentos terapeuticos
Curso de Elaboracion de jabones terapeuticos
Curso de Aromaterapia

Fuente: Revista Irisnatura

¿Ya has visto la ultima revista Irisnatura?

No te pierdas la ultima revista gratuita Irisnatura, con articulos interesantes sobre Masaje, Belleza, Medicina Natural, Dietetica, Crecimiento personal, Padres, Hogar y la seccion de Baños Spa en tu casa trocitos de naturaleza en tu baño. Asi como información de cursos ultimas novedades y mas...

Ademas ahora si todavia no te has suscrito ya lo puedes hacer desde la propia revista es gratis.

Pincha aqui para ver la revista.

CURSO DE PSICOLOGIA TRANSPERSONAL

“Abriendo conciencia"


Curso de Terapeuta Transpersonal y floral, (1 domingo al mes) en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Tambien en modalidad online.
Ahora solo 11 meses.

Pincha aqui para ver el programa

!Apuntate ya! plazas limitadas.

Consigue tu diploma de Terapeuta Transpersonal Emocional especialista en flores de Bach .

Tambien lo puedes realizar en la forma de Escuela Online.
http://www.institutoiris.com/

CURSO DE SHIATSU

Curso de Shiatsu Presencial (1 Domingo al mes) en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Shiatsu es una palabra japonesa que significa “presión de los dedos” . Se trata de curar con las manos, una de las más antiguas formas de la medicina, y también una de las más poderosas. Mediante presión, frotamiento, palmadas, estiramientos, busca restaurar el equilibrio perdido que ha ocasionado la enfermedad. Es una técnica de masaje muy relajante y placentero.


El Shiatsu puede utilizarse para tratar casi todas las enfermedades físicas, tales como problemas de columna, problemas de vísceras, estreñimiento, migrañas, problemas circulatorios… pero también es muy eficaz en casos de ansiedad, estrés, depresión, insomnio, y para ayudar a la rehabilitación en casos como trombosis y parálisis. Igualmente puede ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades degenerativas.

Apuntate ya.

Plazas limitadas.

Ver programa del curso y datos aqui


Si quieres leer más sobre shiatsu (Pincha aqui)

Todos nuestros cursos los puedes realizar en dististas modalidades para que nada se interponga en tu formación:

Modalidad Presencial, con Horarios flexible y de fin de semana.

Modalidad Online, comodamente y desde tu casa.

Modalidad combinada Teoria Online y practicas presenciales.

http://www.institutoiris.com/

COMIENZA EL CURSO DE KOBIDO

EN ENERO
Masaje Facial Japones Kobido


Comienza el Curso de Masaje Kobido Presencial, Enero 2010 (1 Sabado al mes) en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

No te quedes sin plaza, reservala ya.

Ver programa del curso aqui.

El masaje facial japonés fue desarrollado para mejorar la salud, aumentar la longevidad y prevenir la aparición de la enfermedades antes de que estas aparezcan. Correctamente administrado, aumenta la belleza (ayuda a prevenir arrugas y manchas de edad), remueve toxinas del rostro y equilibra el Chi o energía vital para mejorar la salud general. ¡Tu puedes hacerlo, mejoraras tu aspecto.

Lo que se logra con este masaje...

Mejora circulación linfática

Acelera la regeneración celular del cutis

Aumenta la producción de glóbulos rojos

Elimina toxinas

Elimina bolsas en los ojos

Elimina ojeras

Mejora el contorno facial

Activa circulación sanguínea

El masaje facial Kobido devuelve al cutis su elasticidad, tersura y aspecto sano, es ideal para evitar y aliviar las tensiones de la vida diaria que se reflejan en nuestra expresión facial.

DIRIGIDO A: esteticistas, masajistas, maquilladores y a todo aquel que le interese mantener su juventud.

Si quieres leer mas sobre Kobido (Pincha aqui)

Todos nuestros cursos los puedes realizar en dististas modalidades para que nada se interponga en tu formación:

Modalidad Presencial, con Horarios flexible y de fin de semana.

Modalidad Online, comodamente y desde tu casa.

Modalidad combinada Teoria Online y practicas presenciales.