miércoles, 9 de junio de 2010

Todo lo que debes saber sobre la levadura de cerveza.

La levadura seca de cerveza es un compuesto que se obtiene tras un proceso de deshidratación del hongo saccharomyces, este hongo suele encontrarse en el mosto de la cerveza. La levadura de cerveza no debe confundirse con la levadura nutricional o la levadura de Candida utilis (torula), que tienen un bajo contenido de cromo. La levadura de cerveza auténtica tiene un sabor amargo. Si no es amarga, es muy probable que no sea verdadera levadura de cerveza y por lo tanto, que no contenga cromo biológicamente activo.

Su uso se hace fácil si añadimos levadura de cerveza en copos, al yogur, en zumo o incluso en la ensalada. También se puede encontrar en cápsulas o comprimidos.


La levadura de cerveza suele tomarse en polvo (copos) o en comprimidos o cápsulas. Los copsde levadura de cerveza de alta calidad puede contener hasta 60 microgramos de cromo por cucharada (15 gramos).


Esta levadura posee todas las vitaminas del grupo B y D, componentes antioxidantes, minerales y oligoelementos variados que producen un efecto tonificante e inmunoestimulante.

Los beneficios de la levadura de cerveza en el organismo son:
Es ideal en las épocas en las que de sufre un excesivo cansancio psíquico o físico, además es recomendable en el caso de tener el cabello frágil o las uñas quebradizas.
Regula los niveles de Azúcar.
También puede ayudar a evitar el desarrollo de diabetes en personas con problemas en procesar la glucosa sanguínea o con antecedentes familiares de dicho mal.
Ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
Fortalece pelo y uñas,por su contenido en biotina y vitaminas del grupo B.
Trata la costra láctea.
Util en el acné.
Favorece el adelgazamiento, gracias a la fuente de cromo que aporta la levadura de cerveza, mineral,ya que regula la insulina y regula el metabolismo de los lípidos (sustancias grasas del cuerpo).Por lo que su uso alimenticio ayuda a reducir la grasa acumulada y por tanto, favorece la reducción de peso.



¿Cuál es la dosis usual?
En copos: 1–2 cucharadas al día.
En comprimidos: según indicación del fabricante.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?
No se han descrito efectos secundarios con el uso de levadura de cerveza, tan solo las personas son alérgicas a las levaduras.
Según indican los expertos, no es recomendable para quien padezca la enfermedad de la gota, ya que puede aumentar el nivel de ácido úrico.


Interacciones con algún medicamento:

Debido a que contiene una forma de cromo de alta actividad biológica, los suplementos de levadura de cerveza podrían potenciar el efecto de los fármacos para la diabetes (como la insulina y otros agentes que reducen los niveles de azúcar en sangre) y producir hipoglicemia. Por lo tanto, los diabéticos que toman estos medicamentos sólo deben utilizar suplementos de cromo o de levadura de cerveza bajo supervisión médica.

CURSO DE NATUROPATIA
CURSO DE NUTRICION ORTOMOLECULAR
CURSO DE OLIGOTERAPIA
CURSO DE DIETETICA Y NUTRICION

http://www.institutoiris.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario