miércoles, 9 de junio de 2010

¿Que es la cromoterapia?

La Cromoterapia es, la utilización de los colores como uso terapéutico. La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia fìsica, psiquica y emocional. Sus efectos en la salud dependen de los diferentes colores que emiten distintos estímulos y de los diferentes tipos de reacciones químicas moleculares presentes en los organismos vivos con su propia capacidad de reacción vibratoria. La cromoterapia es un sistema para curar desequilibrios físico-psico-emocionales, proporcionando a cada campo la vibración armónica necesaria a través de la energía de la luz manifestada por los colores.
La cromoterapia puede cambiar el estado de ánimo de una persona, corrigiendo un estado de ánimo que no es deseable. Así, algunos colores hacen que la persona se relaje y otros hacen que se llene de energía y optimismo. Por si fuera poco, también puede servir para corregir anomalías en la presión sanguínea, mejorar el estado de los huesos, combatir obesidad, la anorexia, o evitar la aparición de infecciones.
Los efectos del color en nuestros estados de ánimo, nuestra salud, y la forma de pensar han sido estudiados por los científicos por años.
Cada color despierta una emoción diferente y predispone el cuerpo y la psiquis hacia un tipo de actividad determinado.

Es una terapia suave que no es tóxica y que no tiene efectos secundarios para las personas. Además, se puede aplicar a cualquier persona, sea de la edad que sea. Su asociación con algunas medicinas puede potenciar sus efectos.
CURSO  DE CROMOTERAPIA HOLISTICA

http://www.institutoiris.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario