domingo, 6 de diciembre de 2009

Nutricion Ortomolecular

La terapia ortomolecular se define como el tratamiento de la enfermedad aumentando las concentraciones en el organismo de oligoelemento que normalmente están presentes. Muchas enfermedades ocurren por un desbalance molecular que es posible corregir suministrando nutrientes correctos, en el momento apropiado.
Nutrición ortomolecular significa proporcionarle a las células los nutrientes adecuados para que éstas funcionen lo mejor posible. Para entender mejor su importancia es necesario hacer un breve y sencillo repaso de bioquímica.
El Ser Humano está compuesto de unos elementos básicos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno y minerales. Es la determinada combinación de éstos, lo que forma los materiales "base" de cada una de las células del organismo y lo que le proporciona su característica de Ser Humano. Un aspecto muy importante de la nutrición ortomolecular es respetar la individual bioquímica. Cada persona nace con una bioquímica determinada, la cual puede predisponerle al desarrollo de ciertas enfermedades o síntomas. Es por esto que no todo el mundo se beneficia de la dieta típica recomendada basada en ensaladas, frutas y agua fresca; algunas personas, por el contrario, se sienten mejor comiendo comida cocinada y bebiendo líquidos calientes. Por ejemplo, una persona con candidiasis crónica se puede sentir peor al comer fruta; la que sufre de bajones de azúcar no suele tolerar bien la comida fría, como las ensaladas; un intestino irritable puede empeorar al consumir grasos...

Curso de Nutricion Ortomolecular

Fuente: Revista Irisnatura