sábado, 5 de diciembre de 2009

Elabora inciensos terapeuticos

El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se le añaden aceites esenciales de origen vegetal, de forma que al arder desprenda un humo oloroso con fines terapéuticos, relajantes y o estéticos. En el pasado, los chinos y japoneses usaron el incienso como parte integral de la adoración de dioses hindúes. Además, tiene un uso importante en el budismo, y en la historia cristiana.


Sin embargo lo que hoy podemos encontrar en los comercios y a lo que se denomina comúnmente como incienso es realmente una mezcla de Olíbano y otras resinas, esencias y aceites como: sándalo, rosas, cedro, canela, etc. Por este motivo no existe un “único incienso” sino una gran variedad de ellos con aromas y propiedades diferentes dependiendo de los ingredientes que lleve la mezcla.

En la actualidad existen una gran variedad de inciensos; en forma de grano o de varillas y conos.

Quemar incienso es una tradición utilizada por todas las civilizaciones de la antigüedad. Cuando se logra dominar bien sus efectos, y se entiende como ciertos olores alteran el estado anímico de la persona, se obtiene unos resultados realmente sorprendentes.

Facilita la concentración y la meditación, crea un ambiente placentero en nuestra casa o en nuestro lugar de trabajo. Purifica el ambiente y genera energía positiva. Perfuma, relaja y armoniza la mente.

Cada fragancia tiene sus propias propiedades, por lo que al incienso se le pueden atribuir las mismas propiedades que a la aromaterapia. El incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que desea llegar la persona, ya sea para eliminar un estado de estrés, un profundo estado de relajación, o llegar a un estado de sanción, O simplemente eligiendo el aroma que le apetece inhalar en su casa, negocio, oficina, etc…
Para quemar el incienso, lo mejor es buscar un lugar especial de la casa. Las varillas no revisten ninguna dificultad de uso, sólo tenemos que sujetar la varilla en una tablita especial o un incensario y prenderle fuego con la llama de una cerilla. Eso si, tener mucho cuidado de no dejar al alcance de los niños que puedan quemarse con la brasa de la varilla. Para la elaboración de los inciensos se utiliza una gran variedad de hojas, flores, raíces, cortezas, maderas, resinas, gomas y aceites. Curso de Elaboracion de inciensos terapeuticos.

GELY PANTIGA
Terapeuta transpersonal
Especialista en remedios florales
http://www.institutoiris.com/